XX / XY

Los cromosomas definen, entre otras muchísimas cosas, la sexualidad del individuo, que viene manifestada inicialmente por unos caracteres sexuales primarios y que posteriormente gracias a los secundarios se continúa con el cambio que diferenciará, fenotípicamente, al hombre de la mujer.

Pues bien, esta diferencia sexual entre hombres y mujeres no es únicamente física, también lo es mental y es aquí donde se genera el conflicto entre ambos, pues son atraídos por la compatibilidad física y rechazados después por la incomprensión mental.

El grave problema es que cuando un individuo XX se relaciona con otro XY, o viceversa, espera que comparta al 100% sus necesidades y deseos generando una frustración en el primero ya que es imposible que esto sea así por sus marcadas diferencias psicológicas. Para paliar este desajuste se intenta, por ambas partes, llegar a un punto de complementariedad donde se trata de satisfacer con el otro las carencias individuales, cosa que rara vez funciona y suele terminar en un “ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio”. Y es que parece que todo vale con tal de no estar solo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Complementariedad entre hombre y mujer?. Nunca la he visto y menos aún la he sentido. Diversidad y diferencia, sorpresa, peras con manzanas ... Aquí está la clave de una buena relación entre sexos. LO demás es inseguridad, monotonía, tedio. Mejor estar solo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
En esta epoca que nos ha tocado vivir donde los hompres se feminizan y las mujeres se masculinizan en un afan a mi entender estúpido de aproximar roles. El problema es que intentamos comprender al sexo opuesto desde nuestra propia perspectiva, el dia que entiendes que la persona que tienes al lado es de otra especie, un alienigena... entonces las cosas van rodadas.
Claro que hay complementabilidad, por que somos intrinsicamente diferentes, si eres igual no te complementas, nadie rellena tus lagunas. Adoro que una mujer llegue siempre un cuarto de hora tarde pero que verla merezca la pena y te arregle el cuello de la camisa. Que me regañe por dejar las camisetas tiradas en el salon y que despues me quite la que llevo puesta y la deje colgada en la lámpara. Que se descojone de mi porque no he llevado nada mas que un par de calcetines en la maleta y despúes tenga que enseñarla a salir del hotel.

Somos diferentes, maravillosamente diferentes.

Anónimo dijo...

HIJA DE PUTA COLORIN COLORADO TE PUEDES COMER MI CULO CAGADO. GUARRA!!!! Y AHORA CIERRA ESTA SO PUTA

Anónimo dijo...

Vaya...vaya...con que tranquilidad y soltura la gente reconoce que tiene el culo cagado!!!:))))

¡ Am∂n†e Perfec†o ! dijo...

¡Sembrando rosas... Cosechando orgasmos!

Caricias!!!

Dr.Mikel dijo...

Pues mi niña, soy de los que opina que tanto atendiendo a la salud fisica como a la mental es mucho mejor estar solo que acompañado, por solo el hecho de no estar solo.
Ahhh, danos el beneficio al menos de ser complementarios, es que sino ya nos queda muy poquito en común.

Anónimo dijo...

OTRO GILIPO.... EN EL BLOG, NO QUIERE DECIR QUE ANONIMO TENGA EL CULO CAGADO SI NO QUE CUANDO LO TENGA!!!! A! QUE TAMBIEN PUEDES COMERMELO TU A MI ATONTAO/A'!

Anónimo dijo...

Vale...vale...solo me tienes que avisar cuando lo tengas cagado. Pienso que no sera dificil porque creo que te cagas cada dos por tres!!!:)))))

Anónimo dijo...

En ti y en la hija de puta con clase me cago cada dos por tres

Javier dijo...

"parece que todo vale con tal de no estar solo."
Grande.

Anónimo dijo...

Entre culos cagados y orgasmos cosechados , me quedo con la complementariedad del ser, tanto fisica como mental, que no es precisamente llenar vacios, sino un empujoncito para aprender a llenarlos por ti mismo, al final llegamos solos y nos vamos igual. Aveces es mejor vivir separados y unirnos de cuando en cuando por el mero placer de compartir.

y al que no aprende a disfrutar su soledad...!que peligro significa para los demas!

Alfonso Casarez dijo...

La queja eterna es que nuestro machismo nos hace tratar a las mujeres como objetos ¿no? No recuerdo donde lei de esto, pero un problema que las mujeres tienen es que nos ven como un "proyecto", si, una persona imperfecta, que quitandole algo de aqui y poniendole aca, quedará mejor. Hay hombres que comparten sus sentimientos, y otros que no, hay unos que comparten su dinero y otros que se lo gastan en borracheras. Pero es dificil "domesticar personas", es mas sencillo dejarlas para que aprendan solas, o que jamas aprendan, ahora que si quieren el reto.... Ademas theyedropper Tiene razon, tenemos que comprender que somos especies diferentes. AH! Y anonimo ya deberia saber que no se debe "alimentar a los Trolls"...

xalabin dijo...

El 100% ni con gente con los mismos cromosomas ^_^

Anónimo dijo...

MADRE MIA, MADRE MIA....que lástima que ya no se pueda comentar nada de la granja, que por suerte ya se fué a la mierda, gracias a la gestión de la granjera.... Quería deciros a todos que os habéis quedado CORTOS!!!a la hora de describir A LA HIJA DE PUTA MÁS GRANDE QUE HAYA EXISTIDO Y QUE EXISTIRÁ JAMÁS ..... LA GRANJERA!!!!!!!!!. SI SI lo digo con la boca bien abierta...pensaba que exagerábais pero no no. Supongo que es porque no puede dar por culo a los animalitos de la granja de Barcelona que ahora da por culo a los pobres animalitos de Figueres.
Firma: Obejita aún en la granja uggg.

Anónimo dijo...

Algo que se debería comenzar a DIFERENCIAR, SEXUALIDAD no es lo mismo que SEXO ó GENERO.

Creo que es importante saber de que se habla...

SEXO ( El lo que se diferencía con los cromosñomas, son aspectos biológicos determinando el SEXO de las personas, HOMBRE O MUJER)

GENERO (Es el ROL que se le da a el estereotipo MUJER u HOMBRE, son reglas y pautas SOCIALES que preedisponen y prejuzgan el comportamiento natural de las personas, haciendolas psicológicamente HOMBRE y psicológicamente MUJERES)

La SEXUALIDAD es una convinación de los 2 aspectos... :D M

ME ENCANTA SU BLOG!!! :D

Anónimo dijo...

apesta a ciencia estas explikaciones, una pena ke kon tantas bonitas cosas ke puedan decirse sobre se diga algo tan esteril como lo es toda logica formal




d.