Españoles, Franco ha resucitado y vive en Cataluña

Esto es lo que sucede en Aldees Infantils SOS de Catalunya cuando alguien quiere hacer voluntariado y pide la información en castellano:


Apreciada Vanessa,

Entiendo que Vd. Debe llevar poco tiempo viviendo en Cataluña y que tenga dificultades para hablar en catalán, pero me sorprende que no pueda entender una información escrita.

No es imprescindible hablar en catalán para según que tareas voluntarias, aunque sí, cuando se trata de impartir clases de repaso.

Sería interesante para Vd. poder entender el catalán porque así se hallaría en mejores condiciones para desenvolverse en la sociedad que le ha recibido y le acoge.

Entiendo que Vd. todavía necesita un tiempo más para hacer una adaptación suficiente a la tierra que ha escogido para vivir. Emigrar no es fácil y adaptarse a una nueva realidad es una tarea que lleva tiempo, ya que según el Dr. Josefa Atxotegui*, que trabaja ayudando a personas inmigrantes, hay que poder superar el “Síndrome de Ulises” y elaborar 7 duelos.

Ayudar a niños que provienen de familias desestructuradas requiere unas determinadas condiciones personales.

Espero que cuando se halle bien ubicada, podamos contar con su colaboración.

Afectuosamente,

Josefina López
Responsable del Voluntariat
Centre de Programes Socials
Aldees Infantils SOS de Catalunya
C. Ausiàs Marc, 19, Pral. 2a.
08010 Barcelona
Tel.: 93 317 08 97
Fax: 93 317 08 93
trobada@aldeesinfantils.org
www.aldeasinfantiles.es

*
Joseba Achótegui

63 comentarios:

Ignacio dijo...

Apreciada Hijaputa,

Entiendo que Vd. Debe llevar poco tiempo viviendo en La galaxia y que tenga dificultades para hablar en wookie, pero me sorprende que no pueda entender una información escrita.

No es imprescindible hablar en jedi para según que tareas voluntarias, aunque sí, cuando se trata de impartir clases de repaso.



y ve poniendo aleman nazi; ruso comunista, y ve poniendo alambradas, y ve poniendo campos de concentracion "por el bien del pueblo"


Y lentamente, a la gente la anulan, yllenan todo de tristeza, amargura y bajezas: es un mundo sin alegrias.


Pero yo tengo a MI hijaputa.

gracias.

albaicin dijo...

Ahí tienes a una hija de puta...sin clase.

Besito, nena.

Ignacio dijo...

Hay más clase en cada línea de ella, que en toda la prensa catalana.

Que tiene nivel.
Aunque no lo alcances.

AKSARAY dijo...

Ole tus ovarios vanessa por este post

Unknown dijo...

Creo que sería más correcto escribir: "Españoles, Franco ha resucitado y vive en Cataluña".

Por otro lado, si la referencia clínica se refiere al director del SAPPIR, el nombre sería Joseba.

Salud

coco dijo...

Lo que está claro es que Josefina López necesita follar más y escribir menos. O tomar mucha fibra. Lo que le duela menos.

AmoaGuilleMostaza dijo...

Lengua única ya!!!!!
Como castellanito de a pie exijo las mismas condiciones laborales que un catalán...me ampara la constitución.No que para presentarme a unas oposiciones en barcelona tenga que aprender un idioma que no me da la gana aprender porque como español mi idioma es el ESPAÑOL.
Grande hijadeputa,grande!
besitos

SA dijo...

La verdad es que parece que realmente uno ha hecho el camino de emigración que les tocó a los españoles que tuvieron que irse en las primeras decadas del siglo XX y que después debieron vivir el exilio.

Carod exigió que le llamaran Josep LLuis, ya que es como se llama, en un programa de TV. Lo entiendo.

Lo que ya no entiendo es que en Barcelona entonces existan las calles Jaume I, Joan Carles I, Aragó, Saragossa....

Para tener respeto. Respeta.

Los viajes que no hice dijo...

A mí lo que me sorprende es que alguien escriba tan mal, pero tan rematadamente mal, en castellano.

Y que use conceptos tan manidos.

¿Has probado a mandarlo a la prensa? Sería divertido ver qué reacción tienen los socios de Aldeas Infantiles.

Entre otras cosas, porque se dedican a cuidar de niños con familias desestructuradas y muchos no son precisamente catalanes. Luego se quejarán del fracaso escolar...

*** Forhaud *** dijo...

Me acabas de dejar con la boca abierta... y yo sin lavarme aun la cara ni na... uffff valla post en pleno año 2008.

Una pulga más dijo...

Je je, es la primera noticia que tengo de que Franco hablará "catalá".
Otra para el Jardín (entre la locura y la cordura), pero esta con mordaza.
Con tu permiso creo que voy abrir una sección de "rebuznos" y va a tener el honor de encabezar la lista"
Jardín de Orates a

Lucrècia de Borja dijo...

Me parece completamente normal que te exijan el catalán en un territorio bilingüe donde sus lenguas son el castellano y el catalán. Igual que si pides trabajo en cualquier centro bilingüe del mundo te exigirán las lenguas que se hablen allí.

SA dijo...

Para Lucrecia.
Conocer las dos lenguas siempre debe ser una riqueza cultural, no un criterio de rechazo.

Si se cumpliera lo que tu comentas, en todos los carteles, letreros, documentos, callejeros, planos, señales de las calles, indicadores dentro de las tiendas, debería estar en ambas lenguas. Y eso no ocurre.

Y para bien o para mal, el común a todos, no sólo los catalanes, es el castellano, y no entiendo porque ese interés en aislarse.

La cultura debe servir para abrir puertas. La lengua es la llava que nos permite adentrarnos en la cultura.

No puede ser la lengua un elemento de aislamiento ni de confrontación.

En un viaje conocí a una médico que le molestaba que los pacientes no supieran hablar en catalán ¿?

Y en las oposiciones para una plaza pública de Medicina, el no pasar la prueba de catalán te excluye de llegar a las pruebas que evalúan tu nivel como médico.

Negar una petición de voluntariado en base a los conocimientos en catalán me parece la cosa más absurda que haya podido escuchar.

http://enlamesadeunbar.blogspot.com

"La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria"
Groucho Marx

Dylan Forrester dijo...

Pero si de este tipo hay tantas, verdad?

Saludos...

Roco Sifredi dijo...

Para la putilla de Lucrecia i su papito Alexander que se la follaba:
Mira zorron, eres muy guapa en la foto pero estas muy equivocada!;-) Cataluña no es un territorio bilingue,es simplemente un puto territorio de nacionalistas y maricones donde dentro de poco ni siquiera podra pedir alguen un cafe sin saber catalan.Os creeis todos bilingues pero en realidad lejos de serlo sois unos jilipollas, porque ser bilingue es otra cosa completamente distinta a lo que sois vosotros,como en holanda por ejemplo donde la sociedad (por supuesto muchisimo mas tolerante e inteligente que la vuestra) ha aceptado una lengua extranjera (la inglesa) como idioma oficial propio junto con el suyo. Y vosotros que!? Estais rechazando el castellano que es por un lado el idioma de vuestro propio pais (porque Cataluña todavia sigue siendo España) y por otra parte es el segundo idioma mas hablado del mundo.Y fijate que todo esto te lo digo yo que no soy ni español ni hispanohablante pero me parece la verguenza mas grande que los niños catalanes tienen que estudiar el castellano como lengua extranjera y todavia mas vergonzoso es que cada catalan debe tener un titulo que justifique que domina su propio idioma catalan, es que esto me parece de locos, de mentes enfermas!!! En fin, que os den por culo retrasados mentales y pervertidos!Me has entendido bien maricona-bilingue o necesitas que te lo repita en catala???;-)

Ernesto dijo...

Para Roco Sifredi:

Si la estupidez fuese deporte olímpico tu serías medalla de oro.

Aquí el único comentario que desprende rechazo e incluso odio es el tuyo.

Si no tienes la neurona demasiado ocupada en otros menesteres, anda y piensa por un momento qué pasaría si alguien intentase dar clases de repaso (incluso en Catalunya) sin hablar castellano.

Apa campeón, a mamarla...

Roco Sifredi dijo...

Para Ernestito,el mariconson (como bien decia el Comandante Castro;-)
Pues te respondo rapidamente mamarracho:
En realidad yo nunca puedo ser la medalla de oro aunque me cague de esfuerzos porque todo el “oro” en España se lo llevan los catalanes, y no solamente esto, se llevan tambien toda la estupidez, toda la intolerancia, toda la perversion y bajeza humana, se lo llevan en realidad todo, lo unico que no se pueden llevar es mi polla divina porque no se la dejo en manos de maricones asi que tu tampoco tendras la oportunidad ni de tocarmela ni de chuparmela aunque tengas muchas ganas de hacerlo!;-)
Bueno y respecto a las neuronas, siento mucho pero te voy a decepcionar otra vez, es que yo no tengo neuronas “cariño”, es que lo mio todo es pura fibra optica por lo tanto yo no odio ni rechazo nada ni nadie, es que no tengo necesidad de hacerlo, yo solo digo verdades como montañas que con su peso aplastan la gentuza como tu y empieza a oler a mierda! Entens?;-)
Y por ultimo, yo no estoy aqui para daros clases de repaso ni en castellano ni en catalan por varias razones, primero porque no es mi tarea, segundo porque antes de repasar algo primero lo teneis que aprender, y para aprender teneis que ser personas, y vosotros como sois bestias lo unico que puedo hacer es daros con el latigo o con el palo!
En fin, si soy campeon, es verdad pero como ya te lo dije no te permitire que me la mames, es que no aguanto a los maricones y mucho menos si son catalanes!;-)

El veí de dalt dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Lucrecia, con la única diferencia que, aunqué en Cataluña se hablan mayoritariamente las dos lenguas, sólo una, la catalana, es la propia del país. Luego parece lógico que apra dar clases de repaso se deba conocer, si no entender, la lengua catalana. Siento que la mala educación lleve a límites demenciales una discusión que debería moverse estrictamente en los márgenes de la opinión racional y el diálogo constructivo.
Saludos, hijaputa con clase.

Una hija de puta con clase dijo...

Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística


Artículo 4

Los derechos lingüísticos

1. De acuerdo con el artículo 3 del Estatuto de autonomía, y en el marco de una política activa de la Generalidad para crear las condiciones que permitan llegar a la igualdad plena en cuanto a los derechos y deberes lingüísticos, en Cataluña todas las personas tienen derecho a:
a) Conocer las dos lenguas oficiales.
b) Expresarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales, oralmente y por escrito, en las relaciones y actos públicos y privados.
c) Ser atendidas en cualquiera de las dos lenguas oficiales en los términos que la presente Ley establece.
d) Utilizar libremente cualquiera de las dos lenguas oficiales en todos los ámbitos.
e) No ser discriminadas por razón de la lengua oficial que utilizan.

2. Todas las personas pueden dirigirse a los juzgados y los tribunales para obtener la protección judicial del derecho a utilizar su lengua.

3. Todas las personas pueden dirigirse a la Administración de la Generalidad y al Síndic de Greuges solicitando que, en el ámbito de sus competencias, actúen para garantizarles los derechos lingüísticos de forma específica.

AmoaGuilleMostaza dijo...

A mi lo que me parece demencial es que llamen país a cataluña.
Luego se quejan cuando boicotean sus productos o cuando salen de su "país" son los mas odiados de España.En fin recojeis lo que sembrais.Porque las dos lenguas deberían enriquecer una cultura,no aislarla.
Lengua única ya!!!!
hijaputa creo que deberías tomar medidas legales contra aldeas infantiles.Por lo menos la ley te ampara aunque sólo sea en el papel.

theyedropper dijo...

Queridos Catalanes no tenéis derecho moral porque no respetáis los derechos de los demás.

No tenéis derecho a llamaros país porque no lo sois y nunca lo fuisteis.
No tenéis derecho a llamaros patria porque negáis vuestros orígenes.
No tenéis derecho a hablar vuestra lengua porque negáis la compatibilidad con la nuestra.
No tenéis derecho a negarle a un padre el educar a su hijo en la lengua oficial porque es incostitucional.
No tenéis derecho a cerrar las puertas a un trabajador por no querer entenderle. Peor para vosotros, perdéis estupendos profesionales que ya no quieren trabajar en Cataluña y van a parar a otras empresas del territorio nacional.
No tenéis derecho a denegar la ayudar a las comunidades mas desfavorecidas porque gracias a explotar a sus emigrantes sois grandes.

¿Cómo una comunidad que era la puerta a la cultura y el desarrollo se ha convertido en un pueblo de paletos en tan pocos años?

Que pena que os dejéis manejar como marionetas.

SA dijo...

Para empezar, gracias hijaputa por poner un punto de cordura indiscutible al introducir lo que dice la ley, de la Generalitat, o sea aprobada por los representantes de todos los catalanes.

Otro punto de cordura, según el diccionario de la RAE, País: nación, región, provincia o territorio.

Por lo tanto, entra tanto los que llaman país a su región, como los que llamamos país al estado en su conjunto.

Una educación bilingüe es la que se da por ejemplo con parte de las asignaturas en una lengua y otra parte en otra. Lo que ocurre en Cataluña en las escuelas no es bilingüismo, hace tiempo que es un monolingUismo en catalán.

Yo he estudiado Francés y entiendo todo el catalán, escuho música en catalán, leo alguna cosa sin necesidad de buscar el ejemplar traducido... Pero si sólo sabes catalán, ¿cuanta cultura, cuanto mundo, te estás perdiendo?

http://enlamesadeunbar.blogspot.com

Toy folloso dijo...

La casa debe cumplir con las normas comunes de la urbanización, y los del pueblo de al lado que no se metan...
(Me trae recuerdos de mi etapa guerrillera en el 20 minutos, con otro nick).

Una pulga más dijo...

La gran Alemania Nazi, empezó de la misma forma,en el desprecio absoluto a la diferencia, el engrandecimiento absurdo de la raza. Creo y sé que una gran mayoría de catalanes no son así, pero es muy peligrosa la aducción que se realiza desde las Instituciones (Escuela,Universidad etc.)
Las diferencias de costumbres, lenguas etc. deben ser una suma para un enriquecimiento de la cultura, no un cerco de aislamiento y discriminación.
Puxa Asturies, Visca Cataluña y Viva España.
Jardin de Orates

saturn dijo...

Realmente no hay q sacar las cosas de contexto.
Yo por trabajo suelo ir a Catalunya y nunca he tenido problemas.
Es logico que si hay dos lenguas oficiales se deban conocer.
Incluso la Union Europea ha elaborado un informe donde se indica que la politica lingüistica de Catalunya es ejemplar y un modelo a seguir por otros territorios bilingües.
Si te vas a Madrid a pedir trabajo o quieres hacer voluntariado y no hablas castellano es logico que te digan que primero seas competente lingúisticamente, pues lo mismo pasa en Catalunya.
Ademas yo alucino cuando veo a los catalanes con esa facilidad que tienen para cambiar de idioma, no me extraña que sean los que mejor nivel de ingles tienen de todo el estado.
Como digo no hay que descontextualizar las cosas ni mucho menos caer en el insulto, pues eso solo denota que no se tienen argumentos validos para defender una idea.

Roco Sifredi dijo...

"Realmente no hay q sacar las cosas de contexto.
Yo por trabajo suelo ir a Catalunya y nunca he tenido problemas."

Pues claro que no has tenido problemas si eres uno de ellos! Y ademas no solo eres catalan pero tambien muy tonto porque quieres pasarte por otro pero escribes Cataluña en catalan, es que parece que el nacionalismo y el rechazo al castellano te supera!

"Es logico que si hay dos lenguas oficiales se deban conocer."

Esto lo dices tu no la logica, porque asi te conviene (ya sabemos por que motivo) y la logica dice otra cosa, que si hay dos idiomas oficiales basta con saber solamente uno de ellos.

"Incluso la Union Europea ha elaborado un informe donde se indica que la politica lingüistica de Catalunya es ejemplar y un modelo a seguir por otros territorios bilingües."

Esto te lo has inventado verdad para dar mas fiabilidad de las tonterias que estas diciendo?
Y si es verdad esto, supongo que este informe lo han elaborado catalanes que estan representando a España en la Union Europea.

"Si te vas a Madrid a pedir trabajo o quieres hacer voluntariado y no hablas castellano es logico que te digan que primero seas competente lingúisticamente, pues lo mismo pasa en Catalunya."

Solamente un retrasado mental puede dar este ejemplo porque Madrid no es un territorio bilingue y por lo tanto dispone de en solo idioma, entonces si no sabes este idioma no hay manera de comunicarte. En el caso de los territorios que son verdaderamente bilingues (Cataluña no tiene nada que ver) basta con saber solo uno de los dos idiomas para ser plenamente integrado en la sociedad y tener las mismas oportunidades como los demas que dominan los dos idiomas.

"Ademas yo alucino cuando veo a los catalanes con esa facilidad que tienen para cambiar de idioma,"

Si, si en esto estoy de acuerdo contigo, con muchisima facilidad cambian de catalan a castellano cuando salen de su territorio porque fuera de este territorio parece que nadie se da cuenta que existe un idioma llamado catalan asi que los nacionalistas catalanes se ven obligados a utilizar el idioma que estan rechazando dentro de su territorio.;-)

"no me extraña que sean los que mejor nivel de ingles tienen de todo el estado."

Y tu como lo sabes, a caso eres ingles para poder valorarlo?

"Como digo no hay que descontextualizar las cosas ni mucho menos caer en el insulto,"

Tienes razon, a ti no te voy a insultar porque te insultas tu mismo con las chorradas que has escrito y por otro lado esto de insultar al mismisimo insulto seria demasiado.:-)

"pues eso solo denota que no se tienen argumentos validos para defender una idea."

Pues no, eso no es verdad!Argumentos si que hay de sobra pero parece que no pueden servir de nada cuando tiene uno que argumentar delante de retrasados mentales-nacionalistas que se creen superiores a los de mas.

Anónimo dijo...

Y yo que de mayor quería ser Rocco Sifredi... ahora tengo dos motivos.

Clap. Clap, clap.

hijoeputa dijo...

Hola Roco y Compañia. Mira por un lado te doy la razón en el fondo, pero tío, mira que yo soy hijoputa, no en las formas. Es verdad que a mí estas cosas también me sacan de mis casillas, pero cagándote en la puta madre de todos esos políticos maricones y en toda la casta de aquellos a los que tienen comido el tarro no vas a conseguir nada. Mira yo soy maestro, y no puedo trabajar como tal por que vivo en Mallorca. Ah, y lo entiendo,por que es verdad que si les tengo que dar clase a chavales que me van a hablar en catalán y les tengo que dar asignaturas en catalén y no lo entendía pues chungo. Lo que ya no entendí es que me lo impusiesen a priori, es decir no puedo ser maestro hasta que... y no puedes ser mestro y tienes tanto tiempo para sacártelo. En fin, encontré trabajo de otra cosa, y al final me he tenido que sacar el B (Hay varios niveles de lengua catalana) para seguir siendo lo que soy. Con el B, creo que ya podría dar clases, pero los tíos te piden para eso el C, vamos un nivel que les cuesta sacárselo a los propios catalanes, no te digo ná, el siguiente es el lenguaje administrativo...,me parece una locura. Sabes lo que habría que hacer, poner exámenes de castellano para los naturales de territorios bilingües en oposiciones a cualquier otra comunidad autónoma o del estado. Creo que muchos podrían no dominar el castellano correctamente. Como son bilingües, a lo mejor se hacen la picha un lío. Por otro lado, que lo exijan para trabajar todavía me puede caber en la cabeza, pero ¿para un voluntariado? Y además, que tiene que ver los 7 duelos con ayudar a niños de familías CASTELLANOPARLANTES (fijo, te lo digo yo que he sido educador social)desestructuradas. En serio llevad esto a la prensa, aunque no sirva de nada.

La casa de Pinel dijo...

despues de lo dicho y de la forma que se ha dicho, yo diria que hemos meado un monton fuera del tiesto, pero como ya sabeis aunque poca existe la libertad y cada cual suelte su trozo de mierda.
me considero ciudadano del mundo y me importa un pito que os peleeis por ser de un bando o de otro pero estoy aqui comentando porque me parece una aberracion que alguien excluya a una persona que pretende ser voluntaria, sea esta bilingue o no, quiere ser voluntaria y eso a de bastar para ofrecerle cuanta ayuda sea necesaria para que ella tambien pueda ayudar a quien lo precise.
pues valla mundo de mierda si a quien pretende ayudar le ponemos trabas.
un saludo y lo dicho, haya paz y gloria, copon..

Josep B. dijo...

Como has podido ver, tu comentario, que no voy a criticar, ha hecho que se levanten todos los Francos del otro lado.

Que una persona no sepa decir las cosas como se deben decir no debería se óbice para condenar a los demás.


Para Roco: Que te den.

Roco Sifredi dijo...

Gràcies skorbuto, ets molt amable per la teva atenció i bones maneres. Però principalment pel teu esforç en utilitzar un idioma estranger.

Traducción para los que no son bilingües, es decir, los ciudadanos de segunda:
Gracias skorbuto, eres muy amable por tu atención y buenos modos. Pero principalmente por tu esfuerzo al utilizar un idioma extranjero.

Anónimo dijo...

Hola. Pido disculpas por entrometerne donde tal vez no me llamen, pero sé que mis palabras no van a ser bien recibidas en vista que lo que se está escribiendo aquí.

¿Con qué derecho nos creemos los españolitos de a pie para entrometernos culturalmente y sin singún tipo de respeto en áreas de cultura autóctona de la Península Ibérica?

Hablo a nivel puramente teórico filosófico: Hagamos un ejercicio: olvidemonos de dónde vivimos y que nuestra situación particular...

¿Un habitante angloparlante de Londres podría ir a París quejándose de que le exigen el francés para ejercer como profesor?

¿Un angloparlante de Londrés podría quejarse de la misma situación en Ámsterdam, donde a parte de su lengua Holandesa casi todos entienden bien el inglés?

¿Porqué solo se utiliza el concepto de España para referirse a derechos adquiridos por parte de los Castellanos al viajar a las periferias culturales?

Veo que los efectos de la conquista Castellana sobre la cultura catalana a principios del siglo XVIII (con la llegada de los Borbones) aún continúa. A partir de ese momento se crea el mito de la España, para que los castellanos puedan colonizar culturalmente a sus anchas despreciando las culturas periféricas.

Ahora que en la democracia se intenta hacer justicia y devolver a las culturas periféricas el lugar que filosófica y filológicamente se merecen se les acusa de FASCISMO!... no entiendo nada.

La única forma de entender esto es que todavía se sigue pensando con los mismos esquemas del siglo XVIII: "La península ibérica para los castellanos"... dentro de poco no me extrañaría nada que más de uno se queje que para ser funcionario en Portugal TE EXIJAN HABLAR PORTUGUÉS.....

Podéis inventaros líneas invisibles que separen países de otros, podéis justificarlos de mil maneras... pero al margen de los Estados existe una supra-realidad cultural que no responde a los caprichos de la geografía política.
Una persona que no conoce la lengua esencial de la zona geográfica a la que se desplaza para trabajar está en desventaja sobre los autóctonos que la conocen... y no hay placer más grande en el mundo que amar la tierra que uno pisa, y tener "su patria en sus zapatos".

Me parece contra cualquier planteamiento filosófico democrático y filológico el pretender que todo esto es España por narices y que como español quiero que en una comunidad de catalanes perdida por la montaña hablen el "idioma del imperio", que para eso os tenemos sometidos...

no digo más, que me enrollo...

Un beso para todos, y disculpad por la crudeza de mis palabras, pero me gustaría que quien me responda lo haga desde la crítica racional, no desde la demogogia irreflexiva que sólo sirve para montar bulla y autocomplaciencia barata. Gracias por leerme.

Anónimo dijo...

No sé, pero si yo me encuentro con este tío (jose says) a las tres de la madrugada, le denuncio por delicuente aunque no me haga nada.
Adjunto testimonio gráfico


Lucila

hijoeputa dijo...

Mira tío ( José Says), me parece muy bonito todo lo que dices, pero no es real. No es real por que 1º, si los catalanes quieren la independencia la pueden tener en cuanto todos o una gran mayoría vote por ello, si no lo son es por que ellos mismos no quieren, por lo tanto siguen siendo españoles, independientemente de sus particularidades linguisticas y culturales y de todas las señas de identidad propias que quieran tener. Como catalanes que son pueden y deben hablar en catalán, me parece muy bien, pero como españoles que también son pueden y deben hablar en castellano. De hecho la constitución establece que no habrá discriminaciones de ningún ciudadano por la lengua que utilice, y eso es lo que le ha pasado a nuestra blogera hijadeputa, que la han discriminado para optar a UN VOLUNTARIADO, no ha un trabajo, por la lengua que utiliza. Y no me hables de la estupidez de si que si me voy a Paris o a Londres tengo que hablar otro idioma, que eres imbécil, que paso de tener que explicartelo pero sólo te digo dos cosas, cuantos Ingleses hablan castellano??? Tenemos leyes y una constitución común con ese otro país? Ahora, cuantos catalanes hablan en castellano? Tienen nuestra misma constitución? Pues eso dos más dos cuatro, y no somos franquistas del otro lado idiota, que llevo votando a la izquierda toda la puta vida, que tú si que mezclas la velocidad con el tocino. Si repasas un poco la historia del siglo XX, te darás cuenta de que todos los nacionalismos comparten una base filosófica y teórica con los fascismos y los estados autoritarios, por lo tanto no es desencaminado decir que los realmente fascistas son ellos. Y por ultimo, demagogia es lo que tú haces, que te has tirado más de 20 líneas para no decir nada y dando razonamientos de patio de instituto. Crece capullo y no se de que irá tú juicio ni me importa, pero seguro que los guardias jurados te dieron de ostias con razón, por gilipollas, brasas y pesao.

Anónimo dijo...

Por favor, solicito a la responsable de este blog que elimine insultos que se han vertido aquí sobre mi persona.

Siento vergüenza ajena por lo que estas personas dicen... ante la falta de un debate científico que rebata mis ideas se decantan por el insulto gratuito, susceptible de ser denunciado ante los tribunales.

Por favor, agradecería que eliminaras las frases que contienen insultos explícitos, y además les dieras un toque a estos personajes.

Es una pena que tu debate y tu blog se ensucie de esta manera por culpa de un par de personas que prefieren insultar a debatir científicamente.

Gracias.

---------------------------------

Los insultos son lo siguientes:
El internautoa HIJOEPUTA dijo el
jueves, diciembre 11, 2008 1:49:00 PM:
- "Y no me hables de la estupidez de si que si me voy a Paris o a Londres tengo que hablar otro idioma, que ERES IMBECIL"

-"Crece CAPULLO y no se de que irá tú juicio ni me importa, pero seguro que los guardias jurados TE DIERON DE OSTIAS CON RAZÓN, por gilipollas, brasas y pesao."


--------------------------------

El internauta ANÓNIMO, que firma con el nombre de Lucila, dijo el
jueves, diciembre 11, 2008 12:47:00 AM:
-"No sé, pero si yo me encuentro con este tío (jose says) a las tres de la madrugada, LE DENUNCIO POR DELINCUENTE aunque no me haga nada." (y adjunta una fotografía mía sacada de mi blog).

Anónimo dijo...

Yo creo que los guardias estos que han pegado a jose says se les tiene que juzgar obligatoriamente y deben de recibir su merecido sobretoto por dejar el trabajo a medias.:)

Anónimo dijo...

a tomar por el culo.
esto es un blogo de aduladores de una puta que ademas son fascistas como el roco impotente (diem de lo que presumes y te dire lo peqeuña que la tienes) que además creo que es gay, o maricón, no se, pero lo que si es es español que es mas vicioso que ser maricón.

Anónimo dijo...

Para cualquier tarea social en la nación soberana de catalunya, es logicamente, necesario conocer el idioma. Si estás aquí y no conoces el idioma, o eres idiota e invertido (como Roco impotente) o estas de turismo. En esos casos, si eres gaymaricón e invertido impotente como el Roco, pues ves y que te den por el culo, en caso contrario si estás de turismo, pues no puedes optar a realizar ningún trabajo social ni remunerado ni nada de nada. Puedes eso sí, visitar museos y también, y muy recomnedable, apuntarte a clases de Catalá para aprender lo que no sabes (y lo que no te va a quedar mas cojones que aprender) (y si no al tiempo...) y así acrecentar tu bagaje cultural. Alternativamente, que te den por el culo.

Anónimo dijo...

Muy buenos los ultimos anonimos me han gustado mogollon, me rei un monton mientras me tomaba el cafe.;-)

++ Llop Estepari ++ dijo...

Entonces Señores i "Señores" ustedes se irian a alemania a pedir curro hablando solo inglés , es eso no ?? Es muy normal esto ??

He leído comentarios muy fuera de lugar, no sé quien es más franquista aquí.


Sra, muy buen blog pero en este post no estamos para nada de acuerdo.

Anónimo dijo...

Y tu maricon irias a pedir curro en Madrid hablando solamente tu dialecto autoctono (como bien lo ha llamado jose says)??? El que esta fuera de lugar me parece que eres tu y si no te gusta algo aqui pues que te den por culo, y si nadie esta dispuesto hacerlo...pidaselo entonces a tus compañeros jose says y el otro gilipollas skorbuto!;-)

Anónimo dijo...

A mí lo que me jode es que viviendo en catalunya TE OBLIGAN de una manera A LA FUERZA a comerte el idioma catalán , es como si tubieran miedo a perderlo y por eso lo queren expandir A LA FUERZA , me jode porque por ejemplo yo que he vivido en Valencia 5 años allí no es lo mismo , no tienen ese ímpetu .

Sólo hay que ver en el colegio los libros de texto , se imparte el idioma catalán y el libro de catalán por supuesto que es en catalán , pero el de sociales , natu , mates .... TAMBIÉN JODERRRR.

Anónimo dijo...

Menuda panda de putos descerebrados sois todos; los que habláis a favor y en contra. Os daba una pistola a cada uno y os aislaba del resto del mundo, para que os insultarais y con un poco de suerte os matarais a gusto hasta no quedar ni uno en pie, evidentemente, con la posterior desinfección del terreno.

El mundo -ya de por sí jodido y en decadencia- sería un lugar menos insalubre sin vuestra repugnante y miserable presencia.

neska dijo...

Lo que yo no entiendo es que si tanto os echa patrás Catalunya, ¿a qué coño vais allí a vivir? yo soy vasca, no hablo catalán pero lo entiendo. Debe ser que los vascos tenemos algún gen que nos permite entenderlo más o menos. Los castellanoparlantes y monolingües os debe faltar algo por ahí ( a parte de respeto y dos dedos de frente a muchos de por aquí ). Si vais a Francia hablaréis francés, si vais a Catalunya, os pedirán catalán.
Os habéis planteado el derecho de los catalanes a ser atendidos en su idioma? Creeis que por ser la segunda lengua del mundo es mejor que las demás? porque ha llegado a serlo a punta de pistola, por si no lo sabéis. Ahora tratais de imponerla de una manera que en fín.
Rechazo y más rechazo es lo que recibís de los territorios bilingües. Y no me extraña que cada día seamos más los independentistas. ¿Para qué quedarnos en un Estado que nos trata así? ¿que nos desprecia así? Sois unos ignorantes (el que rechaza la cultura), y encima, pretendeis imponer vuestra necedad a los demás. Iros a Valladolid que allí no tendréis ningún problema. La Constitución tb dice que yo como ciudadana navarra tengo derecho a que se me atienda en euskera y se lo pasan por allí. Y la constitución tb dice que yo como lesbiana debería tener los mismos derechos. Y no es así. Hace 4 años conseguimos alguno más, pero mientras se sigan leyendo sandeces como las de Sifredi, aún tenemos mucho que trabajar. ¡Qué miedo de país el que saldría de vuestras teorías!! muchos desearíais que volviera Franco, claro está. Pues al lorito que entre el PP y la Iglesia, puede que vuestros deseos se hagan realidad.
¿hay alguien ahí? o estais en el Dia de la Familia cristiano-opusiana?

Anónimo dijo...

Esta tía necesita una camisa de fuerza, una taza de tila y un poco de educación ( me imagino que en los genes no venía).

Yo El Divino dijo...

A ti neska por ser lesbiana (con todo mi respeto) creo que no te hara falta que te atiendan en distintos idiomas, con una sola lengua (mientras sea humeda y rapida en el movimiento) te bastara y te sobrara. Que la disfrutes!;-)

Por cierto, a mi me gustaria preguntarte una cosa si me lo permites! Tu siendo vasca y teniendo tan mal concepto de la lengua castellana y de los españoles-primitivos-monolingues-escasos de genes, por que escribes un blog en español y no en euskera?

Anónimo dijo...

Y yo, Yo El Divino, me pregunto (ya que no tengo ninguna puta cosa mejor que hacer) qué coño te importará a ti el idioma que utilice Neska en su blog. Que me parece a mi que eres tan divino como las ratas de cloaca que infestan tu barrio.

¿Tú no serás un comecoños? Lo digo por el primer párrafo de tu risible comentario. Ja ja ja ja.

Roco Sifredi dijo...

Y a ti Comecojones que coño te importa si la pregunta esta va dirigida a neska y no a ti, crees que eso de (ya que no tengo ninguna puta cosa mejor que hacer) es razon suficiente para que andes por aqui soltando gilipolleces?

Anónimo dijo...

Roco, serás mandril. Rocco sólo hay uno. Pero animalico, ¿Qué mierda haces poniéndote ese nick? ¿La mamas de canto? Ja ja ja ja

Yo El Divino dijo...

Dejala Roco, que esta un poco confundida la criatura (porque en realidad no se da cuenta que tiene toda la razon) pero yo le voy a responder!

Yo El Divino, desde la altura de mi divinidad reconozco publicamente que soy un comecoño y que soy tan divino como las ratas de cloaca que infestan mi barrio (y es normal, porque en mi barrio,siendo mio, todo es divino, y la cloaca, y las ratas y todo lo demas ;-)
¿Te quedas ahora mas satisfecha con esta respuesta pobre criatura o quieres preguntarme algo mas?

Anónimo dijo...

Yo El Divino, acabo de leer tu majadería y el pecho se me ha abierto de la risa y las carcajadas se han derramado a borbotones. Si acaso, ahora vuelves a soltar otra excrecencia; esta vez con las zarzas ardiendo, ja ja ja ja ja.

neska dijo...

Divino, tengo otros sitios donde escribo en euskera. Pero en ese escribo en castellano para que ignorantes monolingües como tú me entiendan. Es pura cuestión de público objetivo. Yo, como tengo herramientas suficientes para escribir hasta en 4 idiomas, utilizo el que más me convenga en cada ocasión.
Yo tengo un mal concepto de los españoles (y sus gobiernos) que imponen su idioma y su cultura, como es el caso de muchos de por aquí.De gente que es incapaz de ver más allá de sus narices y sus necesidades. Que hay vida y culturas mucho más allá de su ignorancia. Afortunadamente, hay españoles que no son así. Que respetan a los que tienen al lado, a los que son distintos a ellos, y respetan su idiosincrasia, sin intentar imponer otra.

Yo El Divino dijo...

Gracias Neska por la respuesta, es verdaderamente muy buena porque abre el camino para un entendimiento. Sabes que pasa en algunos casos? Que la gente muchas veces no se entiende hablando un mismo idioma y en otras ocasiones hay personas que se entienden con una sola mirada o un gesto sin la necesidad ni siquiera de hablar. Y sabes por que pasa todo esto y de que depende? Pues, pasa por falta de objetividad y por el deseo de cada uno a imponer lo suyo y de este modo se pierde la posibilidad de entendimiento. Fijate en este caso, por ejemplo, tu y yo estamos hablando de una misma cosa, en un mismo idioma y resulta que no nos entendemos. Por que? Por supuesto por la falta de objetividad, no es por otra cosa. Y donde esta la objetividad? Me puedes preguntar tu. Pues la vamos a buscarla ahora mismo si te apetece? Por supuesto si no tienes (ninguna otra puta cosa mejor que hacer)? Bueno, supongamos que no!;-)

Pues, vamos entonces ha intentarlo? A ver, donde puede estar la puta objetividad la que estamos buscando? Para poder encontrarla tenemos que analizar la situacion y lo que se ha dicho, rastrear un poco y seguro que la encontraremos en algun rincon.

Tu dices: “Divino, tengo otros sitios donde escribo en euskera. Pero en ese escribo en castellano para que ignorantes monolingües como tú me entiendan. Es pura cuestión de público objetivo.”

Yo entiendo que quieres ofenderme con esto “ignorantes monolingües” por un lado pero por otro escribes en castellano para que te leamos nosotros lo “ignorantes” porque somos un publico objetivo.

La conclusion: La primera cosa es una ofensa (aceptamos que sin mala leche) simplemente porque lo pide la situacion y la segunda es la objetividad que estamos buscando. Es decir, tu me ofendes porque se supone que yo tambien lo he hecho pero me valoras como un lector objetivo!

Tu dices: “Yo, como tengo herramientas suficientes para escribir hasta en 4 idiomas, utilizo el que más me convenga en cada ocasión.”

Yo estoy de acuerdo contigo en esto que el idioma es una herramienta y debe servir como tal, para transmitir con esta herramienta cosas buenas, de valor, como pensamientos, sentimientos, cultura, sabiduria...etc y no utilizarla como un arma para dominar y hacer daño de cualquier tipo. Esto es lo que pienso sobre la herramienta que es el idioma. Pero tambien te dire algo sobre la inteligencia. Pues mira, yo personalmente he conocido gente que domina idiomas y que tiene la inteligencia de aquel organismo en aquella charca sobre el que habla Eduardo Punset en todas sus entrevistas. Y tambien he conocido otra gente que no domina mas que su idioma materno y que es inteligente a lo bestia. Y sabes por que es asi? Simplemente porque la inteligencia es un don y los idiomas los puede aprender cualquiera si tiene ganas de hacerlo.

La conclusion: Tienes herramientas eso nadie lo duda, pero ellas por si mismas no valen nada, lo importante es que seras capaz de “fabricar” con ellas? Como las utilizaras, como verdaderas herramientas o como armas para dañar? La decision en este caso depende de la inteligencia y en la misma inteligencia esta la objetividad que estamos buscando!

Tu dices: “Yo tengo un mal concepto de los españoles (y sus gobiernos) que imponen su idioma y su cultura, como es el caso de muchos de por aquí.De gente que es incapaz de ver más allá de sus narices y sus necesidades. Que hay vida y culturas mucho más allá de su ignorancia.”

A mi esta expresion tuya me suena a politica y en este sentido no me gusta y creo que no es objetiva y que no deja lugar de entendimiento. Los españoles de a pie no tienen culpa ninguna de que los gobiernos son asi, tu tampoco tienes culpa (siendo española) como tampoco tienen culpa los catalanes y los vascos que tienen los gobiernos que tienen. La mayoria de los gobiernos en todo el mundo (por no decir todos) son mierda pero no puedes culpar la gente por esto, porque a ti te puede parecer que la gente es distinta por hablar distintos idiomas y tener distinta cultura pero en realidad esto no es asi! La verdad es que toda la gente es igual, que tiene los mismos sentimientos, los mismos sueños, los mismos miedos y se preocupa por las mismas cosas por las que nos preocupamos tu y yo siendo “distintos”.

La conclusion: La politica esta utilizando todas las herramientas posibles para dividir y dominar las masas. Pero las masas si utilizan su inteligencia no deben caer en la trampa esta y tienen que buscar los puntos de union y de igualdad en vez de ir por el camino de la separacion, la confrontacion y el odio! Alli en el punto de la union y el entendimiento esta la objetividad!

Tu dices: “Afortunadamente, hay españoles que no son así. Que respetan a los que tienen al lado, a los que son distintos a ellos, y respetan su idiosincrasia, sin intentar imponer otra.”

Lo has dicho perfecto! De esto se trata de respeto entre las personas, de no rechazar el “distinto” sobretodo cuando te ofrece una mano para ayudar o si necesita ayuda de tu parte.
Porque esta polemica en realidad no tiene nada que ver con la politica, esta polemica se ha originada a base del rechazo contra una persona por parte de otra persona que representa una ONG. Que la primera persona solamente queria ayudar a niños que lo necesitan, ayudar de forma voluntaria y la otra la ha rechazado por no hablar catalan. Esto te parece a ti respeto al “distinto”, te parece normal? Tu personalmente si te encuentras con un niño en la calle que esta solo y necesita ayuda le ayudaras si no habla tu idioma o le vas a rechazar por esto? O en otro caso si tu necesitas ayuda y te la ofrece alguen que no habla tu idioma, vas a rechazar su ayuda? Donde crees que esta la objetividad? Pues mira aqui mismo esta, en la conclusion que esta abajo!

Conclusion: Si una persona quiere ayudar voluntariamente sin pedir nada a cambio lo justo sera que se le de la oportunidad. Si no puede impartir clases de repaso en catalan, los repartira en castellano. Y si tampoco puede hacer esto por no dominar el castellano pues puede jugar simplemente con los niños, entretenerlos, darles atencion y cariño (que esto tambien lo necesitan) o lavarles el culo o darles de comer o cualquier otra cosa, que son muchas las necesidades! Esto es lo que me dice a mi la objetividad, esto es lo justo y no tiene nada que ver ni con politica ni con idioma ni con nada, es cuestion puramente humana! Todo lo demas es fascismo y demagogia.

Anónimo dijo...

Yo El Divino, muy bien; me acaban de temblar los glúteos de emoción. Tu "magnífico" y trasnochado comentario dirigido a Neska, está tan preñado de faltas de acentuación, que voy a quemar un cordero en tu honor para que alguna deidad benevolente y superior se fije en ti para castigarte por no saber colocar una tilde allí donde es debido.

Yo El Divino dijo...

:) Bueno asi es, toda la razon enteramente tuya! Si, es verdad, me faltan las tildes pero a diferencia de esto no me falta capacidad de entender a los demas y de expresarme correctamente para que ellos tambien me entiendan. Tampoco me falta capacidad de entender que mi comentario no puede estar preñado porque para esto le tiene que sobrar algo y en realidad le falta, le faltan las tildes, igual como te falta a ti inteligencia para poder comprender que no soy español y por esto me faltan las tildes. Te das cuenta? Que como soy vasco y tengo el teclado en eusquera, de donde coño saco la tilde para ponerla, me lo puedes decir? Creo que no! Y sabes por que? Pues por lo mismo, por falta de inteligencia! Asi que deja de pensar tanto y de escribir, que eso no es lo tuyo y ponte a comer mas cojones (que dicen algunos que contienen cerebro liquido en estado puro ;-) para ver si te puede ayudar y espabiles un poco!:-)

Anónimo dijo...

Yo El Divino, tu comentario, más que preñado, está atiborrado de faltas; a rebosar diría. Que no entiendas eso me parece comprensible, y más leyendo tu empalagoso blog y tus maneras al escribir. Tu innecesaria justificación, explicación, o como se le quiera llamar a tu comentario, es de lo más triste e idiota que leí en mucho tiempo.

¿Estabas estimulando algún clítoris cuando el Altísimo repartió las neuronas a los humanos?

Roco Sifredi dijo...

Vaya,vaya como te has puesto! Ya no pareces de las Baleares sino de Olimpo,con un poquitin mas y te conviertes ya en una diosa. Y lo has logrado con una sola clase que te ha dado el divino. ¿Parece que funciona eso..no? :)))

Anónimo dijo...

¡Éramos pocos y parió la burra!

Anónimo dijo...

NACIONALISTAS=NAZI-ONANISTAS

Se masturban con sus primitivas ideas

Anónimo dijo...

I jo que vaig cometre el error de creure que, per fi habia trobat una noia interesant....

Permiteme que añada unas palabras mas....y esta vez, lo hare utilizando la lengua del "Imperio".
- Lo de Hija De Puta, lo acepto.
- Lo de "con clase", permiteme que lo dude.
Saludos desde el este del Ebro.

Anónimo dijo...

Que et donin pel cul maricones!

Javier dijo...

Para Roco Sifredi.

Dices que ni eres español, ni eres hispanohablante.

Eso no se lo cree ni la madre que te trajo.

Sé reconocer a un compatriota.

A cascarla. Adiós.

Alhuerto dijo...

Perdón.... el post deberia ser:

Franco ha resucitado y ha creado un blog llamado Me toco, luego existo.

Hacía mucho tiempo que no entraba, y ahora mismo lo borro de mis marcadores.

Cuidate.