La vida: un juego de puntos.

Sucede que al nacer cada individuo lleva impreso parte de su futuro. No se trata de genes ni de cualidades innatas, sino más bien de quien le espera fuera, de lo que la vida le otorga de forma natural, así, sin preguntar, sin hacer nada más que llegar.

Es casi como un juego en el que de forma azarosa cada uno nace con una serie de puntos, no hay una regla para esto, ni un baremo, ni un límite, pero de los puntos que se otorgan dependerá el resto del juego.

Así mismo puede suceder que el individuo A nazca con cien puntos, porque su padre era un hombre sano, su madre se cuidó mucho en el embarazo y él ha nacido lleno de salud, por otro lado es un bebé muy esperado y tendrá a toda una familia deseosa de cuidar de su optimo crecimiento, además de haber nacido en un país libre. En cambio el individuo B ha nacido fruto de una violación a una mujer de veintitrés años que caminaba por la calle, no muy despejada, tras comprar al camello de turno su dosis diaria de heroína. Ésta que jamás pensó ser madre soltera asume con resignación un embarazo que no consigue liberarla de su adicción. El individuo B, ha nacido con menos cien puntos y esto supondrá un retraso que tendrá que superar a lo largo del juego.

Puede suceder que el individuo A pierda puntos de manera descontrolada y se iguale al B, o que el individuo B gane puntos e iguale o supere al A. En cualquier caso, siempre habrá una gran desventaja del segundo respecto al primero y eso se traducirá en una carga que hará mucho más difícil el juego de vivir. Aunque el premio no estará nunca garantizado para ninguno de los dos, porque el ganador será el que más momentos de felicidad haya tenido, y esto no depende de los puntos.

30 comentarios:

ybris dijo...

Indiscutiblemente sabia hoy y reflexiva.
Al margen de los puntos es la felicidad lo que cuenta.

Besos

Una hija de puta con clase dijo...

Siempre tan madrugador ;-)

Anónimo dijo...

Bueno, y que es la felicidad?
Me gusta tu manera de poner un baremo en lo que es la salud. Aunque si que nacemos con esa base,todo lo demás lo adquirimos. De qué sirve tanta potección de las enfermedades en una criatura? si a veces es una manera que su sistema inmunológico se ponga en marcha, y practique para hacerse fuerte.
La genética es puro azar. Pues quizá en 5 generaciones no ha habido un negro en la familia, y de dos personas rubias puede salir un negrito.Vaya sorpresa!
Pero bueno, si el modus vivendi es la clave de la felicidad, no pongamos como prototipo el de la sociedad occidental. Que continuamente vivimos en una necesidad, en una frustración continua, por no tener ese coche, por no tener esa figura esbelta de tal modelo.
Todos tenemos limitaciones, y hay que saber vivir con ellas.
Y a veces teniendo casi todo, no somos capaces de estar completamente satisfech@s.
La humanidad es un desastre!
M-B

Anónimo dijo...

Y tu hija de puta con clase, de que tipo eres?

de las "A", de las "B" o de las "B" que superaron las "A".



J.

Anónimo dijo...

Si el individuo B es bello y gusta a las mujeres -lo cual no tiene que ver ni con la clase social ni creo que con el consumo de heroina, aunque no soy especialista en el tema- sin duda tendrá mayores momentos de placer -no sé si también de felicidad- que el individuo A. ES verdad: ¡Qué injusta es la naturaleza!.
Pero con la mujer más injusta todavía. Guapa y tonta es un binomio que cotiza mucho más al alza en el mercado masculino que fea y lista.

Diamante dijo...

Y no hace falta irse tna lejos, creo que en condiciones idénticas, el que nazcas en barrio popular a nacer en otro mejor ya van 10 puntos, así q la cosa está chunga de inicio para el sujeto B, yo diría que tiene -30 puntos, todas todas las de perder eljuego de la vida a una temprana edad.

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: ¿al final que importa?
A menor B, A igual B o A mayor C.
En todo caso es mejor tener salud y dinero, que pobre y enfermo.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno...para que no se moleste ella a dar respuestas a preguntas estupidas te respondo yo para satisfacer tu curiosidad!;-)
Es de tipo "D" (Divina) que eso no tiene nada que ver con las otras categorias!:-)

juan rafael dijo...

La vida es un juego constante ¿quién puntua?

macropovov dijo...

A o B:

escrivá de belaguer diría que cada cual ha de quedarse en lo suyo...

pero a mi no me interesa lo que haya dicho ese señor la verdad es que es que si cada cual encuentra el placer de estar vivo, sin importar si es un bandido, da igual si termina con menos dos millone de puntos o con cero

saludos

SexMachine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tú misma lo has definido: es una teoría muy hijadeputa. Si todos partiéramos con los mismos puntos la vida no tendría tanta gracia ... claro aunque puta gracia que les hace a los que son/somos del grupo B ¿no?

:*

Anónimo dijo...

Nada como simplificar el mas entrañado y complejo sistema de equaciones y fenomenos con una simple ecuación de una linea recta.

Y si el individuo B, tiene una concepción de la felicidad en la cual, tener un trabajo y pagar una hipoteca lo hace el hombre más feliz. Y por contra el individuo A, se siente un infeliz por la sociedad que lo rodea y el asco del consumismo que "la consume".

Conclusion: Simplificar es bueno y a veces necesario, pero precisamente los fenomenos sociales no se ajustan a modelos de simplicidad tan relativa. O a caso la felicidad relativa, la prosperidad dependen directamente del lugar donde se nace o en el seno de la familia donde se nace???
Afortunadamente no.

Anónimo dijo...

Hija de puta ... pero sin clase ninguna


aplicate un poco de lo que procuras


Beso

Negative dijo...

como el carnet de conducir. Ya decía yo...

Anónimo dijo...

de tanto endiosar a la hija de puta , se esta quedando sin claridad.

Anónimo dijo...

Ni clase, ni claridad...

¿Como te puedes pegar esta parrafada para explicar una cosa tan obvia?, ¿crees que la gente no es capaz de darse cuenta por si sola de estas cosas triviales de la vida?, ¿tienes que venir tu a matizarlo?, ¿donde esta la hijadeputa del principio, aquella de fantasticos relatos y reflexiones?

Los cuatro pajilleros aduladores siguen a lo suyo, es decir, a dorarle la pildora con cualquier chorrada que escriba...

Permitanme aclarar que lo de pajillero lo digo de forma despectiva, no tengo nada en contra de los que practican/mos el arte del onanismo.

Con todo.... te envio Besos...

Anónimo dijo...

me encantaria masturbarte, niña!

SexMachine dijo...

Después de una madrugada tranquila leyendo todos los mensajes y elucubraciones, me lo estoy pasando divinamente en este blog con la Peña de una puta con clase, fans, amiguetes, etc... Todos se han ido a contar ovejas… los pajilleros, los aduladores, los aludidos, los alusores y hasta, el psicologos del reader's digest lector de libros de autoayuda para onanistas…

Besitos varios...

Una hija de puta con clase dijo...

¿Una puta con clase? Está claro, cada uno se queda con lo que quiere quedarse, aún a riesgo de equivocarse, por lo que se ve.

AKSARAY dijo...

. Aunque partimos de la base que hace varias clases de puntos . En relación con alguien del 3 mundo que lo esté pasando mal nosotros aqui , seamos feos , lerdos y de la clase mas obrera ya salimos con 1000 puntos de ventaja respecto a ellos ...Así que no veo muy fiable esto de los puntos .... porque no hay ser objetivo ni dos paises iguales.:-D

Un saludo de esta siempre pajillera . :-)y a los antipajilleros como se nota que no habeis pasado por blogs de pelotas de verdad ... que eso si que da grima ¿O es que sois los mismos autores? Ayy pero que mala es la envidia¡

Adúlter dijo...

¿Y si fuera un juego sin ganadores? ¿sin premio?

La Dueña dijo...

Es que los momentos serán de felicidad de acuerdo al punto de vista de haber nacido A o B. Porque cada uno de ellos (nosotros) al tener realidades diferentes no valoran de la misma manera las situaciones. Cada uno es su circunstancia. Me encanto tu blog reflexivo, si quieres compartir ideas conmigo, pasa te espero en mi mundo. De paso te lees unos relatos sobre auto-agasajo.
Fa!

Loiayirga dijo...

"El que nace pobre y feo,
y quiere y no lo han ´querio´
y se muere y se condena
¡menuda juerga ha ´corrio´!"

Ello dijo...

Una agradable sorpresa haberme encontrado su blog , es tan directo y poco convencional ( y sobretodo revienta-ampollas recatadas) que no puedo evitar quitarme el sombrero ante sus poco ortodoxos métodos de comunicación , además escribe usted como una jod...a literarata , pero sin gilipolleces , por fin un blog bien parido y poco imbécil , por eso le doy mil gracias señora hija de puta con clase , es usted una bendición , espero seguir leyéndola y le animo a que se pase por mi blog , que aunque reciente apunta maneras , pero eso le toca a usted decidirlo , un saludo y ánimo , le da usted sopas con hondas a un porcentaje elevado de blogillos insulsos , he dicho

SIMONE dijo...

LA VIDA ES UN JUEGO DE PUTOS
SALUDOS
RICO BLOG

Javier dijo...

El estilo me recuerda al libro de Nacho Vegas, ¿me equivoco? Lo cierto es que se parece mucho. Aun así me gusta bastante. Llevo merodeando por este blog un tiempo y todo lo que leo me sorprende agradablemente. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Oye...Javier...yo a ti te conozco tio...recuerdo que cada vez que quieres dar una opinion sacas este tal Nacho Vegas para relacionarlo de este modo con nuesta "hija de puta con clase" e intentar hacerle publicidad...ay que listo eres de verdad!!??;-)

Anónimo dijo...

Menuda teoría chorra. No te habrás herniado pensándola.

Y no, no es la felicidad lo que cuenta. Si lo fuera, el ideal sería ser idiota y feliz, o canalla y feliz (las dos clases principales de gente feliz), y no es así.

Lo que cuenta es la aptitud para sobrevivir.

Alfonso Casarez dijo...

Bello, de verdad bello.