Corazones abiertos

Rosa, mientras me hablaba de que la diferencia de edad entre parejas no es un problema, me contó que su abuelo era bastante mayor que su abuela, y que cuando ella era una niña sus dos abuelos le parecían muy viejos, pero le hacia mucha gracia que su abuelo siempre llamara Niña a una anciana de pelo blanco.

Paqui, en la sala de espera de urgencias entre soledad y miedo, me contó que se casó muy jovencita, que no sabía nada de sexo y que se asustó mucho al ver a su marido desnudo en la noche de bodas, así que él la abrazó tiernamente, y esa noche durmieron abrazados. Unos días después él le propuso un juego, cada uno se quitaría una prenda y por cada prenda un beso.. Así aprendió Paqui a hacer el amor.

Ana, emocionada por mi dedicatoria a Marta, me contó que los amigos son aquellos que vienen sin necesidad de llamarlos y que estando en Londres, sin nada que llevarse a la boca, su amiga, que tenía sólo un poquito, lo compartió con ella.

Cati, con lágrimas en los ojos, me dice que es feliz, que a aprendido a no mentir y que lo único que no va a superar nunca es haber hecho daño a Manolo, porque es la mejor persona que ha conocido nunca y reconoce que nadie la va a querer como la quiere él, aunque ella no puede corresponderle.

Jimy, entre sonrisas irónicas, me contó que cuando su mujer se quedó embarazada del cuarto hijo casi les cuesta el divorcio porque él estaba operado de vasectomía desde hacia años, así que pasó por cornudo delante de todo el mundo, aunque él confiaba en su mujer. Ahora ha ganado una demanda al laboratorio que afirmo que su semen ya no era fértil.

La señora de la ferretería, mientras me cobraba, me contó que hacia siete años de la muerte de su marido, que habían estado juntos mas de cuarenta y que en estos siete años sola no había aprendido a vivir sin él y echaba de menos cosas como encontrarse sus zapatillas en la entrada de la casa, cosa que le molestaba mucho cuando él vivía.

13 comentarios:

Cati dijo...

Nena...eres unica!
Te quiero.

Ignacio dijo...

Me guardo este en delicious; me ha encantado, de verdad.

Anónimo dijo...

Me encantó. Podría ser el argumento de una película.

Anónimo dijo...

Sos una persona realmente inteligente...me gusta.

Anónimo dijo...

Precioso, yo no consigo que la gente se me abra :P debo tener cara de mafioso o algo por el estilo xD

ybris dijo...

Gente formidable.
Gracias por traerlos.
Besos.

Anónimo dijo...

Buenas historias.
¿realmente se te da tan bien hablar con la gente? :)

Una hija de puta con clase dijo...

Se me da bien escuchar, que es muy distinto ☺

Edu Solano Lumbreras dijo...

Me recordó un desgarro, o una carcajada, en cualquier caso me recordó a alguien. Y mi corazón también se abrió. Qué cosas.

steppenwolf dijo...

Realmente tienes un espacio exquisito, mujer.


Saludos

Anónimo dijo...

me cuelo x la ventana que dejaste abierta con cati, y mira que me encuentro con un blog excepcional...

Gracias por el grato rato que he pasado aqui...

saludos...

d dijo...

me gusto mucho, no soy de comentar pero vuelvo a decirtelo, muy bueno.

pepe perez dijo...

Este verano paseaba con una amiga por el pueblo y se nos acercó un señor mayor, "eres el vivo retrato de tu madre" le dijo a mi amiga, nos enseñó una foto que tenía en la cartera de hace 50 años, eran la madre de mi amiga y él mucho más jovenes claro, habian sido novios, los padres no aceptaban ese noviazgo y se la llevaron a ella muy lejos, pero él nunca la olvidó y cuando supo que veraneaba allí se compró una casa en ese pueblo para estar más cerca de ella