Y se hizo la paz…

Al final todo pasó, todo transcurrió como debía. El amor se convirtió en dolor, el dolor se convirtió en odio, el odio en asco y el asco en indiferencia. Pero esta indiferencia aún permite ver que el amor no sólo es ciego, sordo y mudo sino también tonto, que a menudo junta a personas que debieran no haberse conocido nunca.

Ahora todo es tranquilidad y (casi) felicidad. Trato de analizarlo, porque es la primera vez en toda mi vida que me siento así y por novedoso y distinto aún cuesta creer que sea posible. Pero después de varios paseos por la playa, sola, he encontrado la razón: soy (casi) feliz porque nadie me hace daño.

Y sigo luchando, porque soy una guerrera espartana y es lo único que se hacer en la vida, pero ahora la guerra no es para defenderme de nadie, sino para construir un pequeño nuevo mundo apartado de toda civilización donde respirar.

Perdona que no te mire a los ojos, pero ahora no podrías soportarlo.

19 comentarios:

Bohemio dijo...

siempre te a leido, muy pocas veces e dejado un mensage vanessa...`pero este post es hermoso..eres una amazonas...algo muy raro entre las mujeres hoy en dia...espero que me puedas visitar tambien, me gustaria conocer mas tu naturaleza aqui en este mundo bloguero...
cuidate

sinhué dijo...

nadie a quien amar es nadie a quien dañar..etcétera..
(nacho vegas)

ybris dijo...

Pues bienllegada a esa paz construida desde la indiferencia.
Ojalá ya nadie te haga daño y puedas construir en paz un refugio donde respirar.

Besos y felicidades

Anónimo dijo...

....llevas demasiado tiempo triste mi princesa...mi alas se empequeñecen con tu dolor...respira fuerte...mas fuerte aun...y alarga la mano...encontraras la mia...

Anónimo dijo...

Cierto es que lo que la gente llama "amor" sirve para juntar imágenes que nos creamos de personlas que a la larga no intaban nada en nuestra vida, pero,... ¿y lo bien que nos sentimos fantaseando? ¿creándonos imágenes de las personas que tenemos enfrente?

Hay que guardar siempre lo bueno, pero sabiendo lo que es lo malo.

Un beso

nasty dijo...

Desengaños.....todo se reduce a uno tras otro en esta vida..
De todas maneras,no creo que el estado natural de las personas sea el vagar solos durante nuestra existencia.
Creo,esto solo es una opinión mia,que tu lucha deberias encaminarla más a entender todo aquello que te rodea,que a crearte un caparazón que te proteja de ello

Isthar dijo...

Da gusto leerte con esa fuerza que desgranas en cada una de tus letras.

Da gusto imaginarte con los ojos llenos y la mirada alta.

Da gusto saber que has descubierto que la felicidad está en ti y que si la cuidas, nadie puede quitártela ;)

Un abrazo muy fuerte, Vanessa

MU ARAE dijo...

Me conformo con saberte feliz construyendo de nuevo tu mundo. Se feliz.

Murmullo cucarachas dijo...

y en ese nuevo mundo... habrá hombres velludos..y sitio para aparcar???

nos vemos pronto...

versos por todas partes!!!!

Anessa Ramirez dijo...

Bueno, yo aqui no deberia meterme para dar respuestas a las opiniones por que se esta comentando algo que no esta escrito por mi, pero es que cuando leo algunas cosas me entra picor en las pelotas y no me puedo aguantar asi que le dire a esta criatura llamada Sinhue (que no se sabe si es varon o hembra pero da igual) que le diga a ese tal Nacho Vegas (que ese yo no lo conozco de nada y por lo tanto debe ser muy poca cosa) que coja su lema y que se lo meta por detras para provocarse daño o placer dependiendo de la orientacion sexual que tiene, pero de todas formas que lo haga con mucho amor!;)))))

Con todo mi respeto!

Anónimo dijo...

Saborealo, disfrutalo y aprovechalo, pero no te quedes apartada de la civilización por mucho tiempo porque te echaremos de menos ;) (y en el fondo sabes que tu tambien :D )

Una hija de puta con clase dijo...

Esto no es una despedida ;-)

Gus dijo...

es curioso... es tal vez (y a trazo gordo) ese el procedimiento natural para superarlo? Convertir todo aquello bueno en malo, para poder pasar de largo?

Anónimo dijo...

Joder, lo he leido y se me han quedado los ojos como platos.... Es increible como puedes verte tan reflejada en lo que otras personas escriben o sienten, exactamente igual que si lo hubieras escrito tú. Mi primer pensamiento ha sido pedirte permiso para ponerlo en mi blog, pero luego he pensado que lo que debo es sacar fuerzas y palabras para escribir mi propia lucha y el pulso que mantengo con ella.

creo que de algo me ha servido leerte. Gracias

lita

Travieso dijo...

Me gustaria unirme a ti y comprobar la clase que tienes, me dejas?

Sega dijo...

Me encuentro en el peor momento. Del amor al odio y al asco. :(

Anónimo dijo...

Yo no hablaba literalmente ;) (aunque puede que tu tampoco estes respondiendo literalmente xD)

AKSARAY dijo...

tienes razón hay personas que nunca deberían de haberse conocido para convertirse en expertos del tiempo perdido .

Feliz año Vanessa¡¡¡

Anónimo dijo...

un verdadero guerrero espartano nunca deja que nadie pase por debajo de su armadura... no vuelvas cometer el mismo error si no quieres verte eternamente reconstruyendo mundos saqueados por sanguijuelas emocionales.

btw, feliz año! ;)