Te detesto

Con amor:
a casi todos los seres
que me cruzo a diario.



Hace tiempo que te lo quería decir, pero por circunstancias que seguramente no vienen al caso he estado un poco desconectada, pero que sepas y tengas en cuenta que te detesto.

Te detesto por tu estúpida forma de relacionarte con los demás, por el rol que ocupas en tu miserable círculo de seres parecidos a ti. Por como vives cada día consumiendo cualquier cosa que dan por el electrodoméstico más importante de tu horripilante casa: la televisión. Detesto que te atrevas a recomendarme algún libro, porque es uno más que debo eliminar de mi lista de “pendientes”. Lo mismo sucede con el cine. La música. Te detesto. Te detesto tanto, que compartir mesa contigo elimina mi voraz apetito. Detesto tu vulgar forma de expresarte, tus ademanes, el muro de tu mirada. Tu forma de interpretar las telas que te visten. Detesto tu desidia, tu rutina, tu falta de coraje ante lo mal que te trata la vida. Detesto la inercia que domina tu cotidianidad, que confundas la tranquilidad con el aburrimiento. Te detesto por tu bandera: la ignorancia, aunque aún así opines de todo. Pero lo que más detesto es que pienses que cuando me río, lo hago contigo.

20 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Vas a tenerle un poco de asco, no?

Anónimo dijo...

... asi me gusta mi amor, siempre diciendo lo que piensas, le duela a quien le duela.
Nos vemos en Hotel Vela? Cuándo? Tú mandas bombonix.
Rosalamáshermosa

Ego dijo...

Toma ya, perla.

El odio suena precioso tal y como lo cuentas.

Un besho

Toy folloso dijo...

Temo que alguno de estos defectos me harán a mi detestable también.
(El primer paso para corregir un defecto es reconocerlo).

nasty dijo...

Seguramente le dolería más que en su momento le destetaras(que se joda)

Juanma dijo...

Me vas a permitir que te diga una cosa. Con este post veo un odio tremendo hacia alguien con quien seguramente has tenido una estrecha relación, el tono con el que escribes es muy fuerte y conciso, en mi opinión, no deberías expresar tanto odio, si no soportas a este personaje, huye de él pero no sientas más odio, el odio y el resentimiento son una de las principales causas de tu enfermedad. Te aconsejo que transmuetes tu odio en otro tipo de energía con la que puedas crear, como por ejemplo escribir, desecha el odio y la ira, solo te harán mal, huye de quien te lo provoque.

Un abrazo.

Mar dijo...

Juanma, "Te aconsejo que transmuetes tu odio en otro tipo de energía con la que puedas crear, como por ejemplo escribir"

¿No es acaso así como está mostrando sus sentimientos?

Lo de la enfermedad, con todos mis respetos, es una parida.

En fín, que como lectora de tu blog lo sigo leyendo y me sigue encantando, continua así de romántica.
Un saludo.

QuintoValor dijo...

Detesto lo que dices, pero me encanta como escribes.

MINGO SANCHEZ dijo...

ERES GENIAL REALMENTE GENIAL UN ABRAZO Y UN BESO

Juanma dijo...

Querida Mar
Ante todo perdón por escribir transmuetes, quería decir transmutes, del verbo transmutar, cambiar por otra cosa, fue un error de tecleo, por lo que me dices respecto a de que la enfermedad es una parida, no es cierto, la enfermedad es un desequilibrio tanto físico como mental, está demostrado que el odio y el resentimiento están muy relacionados con el cáncer. Te aconsejo que leas el libro de Louise L.Hay "Usted puede sanar su vida" , tal vez te luz sobre este tema.

Gracias por tu comentario.

Mar dijo...

Mierda, que pena que Franco teniendo el odio que tenía hacia los españoles durase 82 años y Pinochet 91 ¿no crees? Un poco irónico la verdad...
Un saludo Juanma, y por supuesto, paz para todos.

Juanma dijo...

Buena observación Mar, pero que verdad es esa que dice que Mala Hierba nunca muere. Lo que si es cierto es que los sentimientos se somatizan en enfermedades, la unión del cuerpo y la mente es tan real como nuestra existencia, los científicos lo han descubierto y la medicina lo ha comprobado. No pretendo discutir las opiniones de cada uno, pues son suyas, pero creo que se de lo que hablo, he vivido en mis carnes la enfermedad y te aseguro que lo que siente ante la gente y la vida, te afecta mucho, muchísimo, canalizar nuestra energía tanto negativa como positiva es algo necesario para encontrar el equilibro en todos los aspectos de nuestra vida.

un placer y gracias por contestarme.

la muñeca manca dijo...

no pierdas el tiempo detestando perfiles tan simples.

DOMINGO SANCHEZ MENDOZA dijo...

tienes buen cerebro, eres genial, me identificas pero en mi sentido de hombre, y tu como mujer se puede hablar de almas gemelas. abrazo

Nebroa dijo...

Y qué haces tan pegada a alguien que detestas tanto? es inevitable estar ahí?

Auckland property manager dijo...

Although I can not understand French ,I should say that the style of your blog is really very cool.

ivan dijo...

Solo he leido la primera entrada de tu blog y ya me ha parecido muy brillante.

El sistema escribe papeles y hay gente que interpreta el suyo a toda costa sin calibrar las consecuencias, si darse cuenta de que se convierten en auténticos pedantes.

Espero que te guste mi blog:

http://blogdelmaestroim.blogspot.com/

Besos

MaGa dijo...

"Desteto la inercia que domina tu cotidianidad, que confundas la tranquilidad con el aburrimiento."

Esta bien cargado esto, no?

Me encanta, porque la emocion, la emocion se siente desde el otro lado de la pantalla. Porque es una descarga, pero de las buenas. De las a veces necesarias. De las que a veces no puedes dejar que hacer, porque sino estallas.

Te detestas? Porque vuelves otra vez?

BIG dijo...

Chica...estas enamorada...

Unknown dijo...

Hola, me parece muy interesante la manera en la que escribes, si no te molesta utilizaré este texto para una revista electrónica colectiva: Parálisis Múltiple. El primer número sale a fin de mes, me encantaría que hicieras colaboraras, ya verás el primer número publicado en
www.pawabonga.wordpress.com
www.multipleparalysis.blog.com
vale saludos