El mundo de la publicidad y sus técnicas

Para trabajar en publicidad es importante tener claro la metodología de la agencia y los términos de la jerga. Es decir, una vez formas parte del equipo has de saber que con un follanding ó un mamanding puedes ascender mucho más rápido que con un curranding básic. Para lo cual es importante iniciarse en el pelotoing desde el principio, sin olvidar que éste último debe estar bien dirigido. Hay que escoger meticulosamente, puesto que aunque haya treinta jefes en una plantilla de treinta y cinco, no todos mandan lo mismo. Normalmente el que más manda tiene un extraño tic en la nariz, similar a un resfriado y suele mantener el bronceado incluso a -10º bajo cero. Estas características definen al resto en función de la intensidad, o lo que es lo mismo, cuanto mayor es el tic y exagerado el bronceado, mayor es el poder dentro de la agencia. Esto lleva implícito también el talento para el mamanding y el follanding.

Es básico tener en cuenta en cada momento que con un curranding básic, dentro de la agencia, lo único que se puede hacer es fregar baños. En cambio, con el curranding premium, que es el que incluye un droganding gruping, puede accederse a un cómodo puesto intermedio, con el que se puede trabajar tranquilamente el pelotoing e incluso aprender las técnicas del follanding.


Lo bueno de la publicidad es que no se trabaja con horaring, puesto que se trabaja con proyectos y fechas de entrega. Así que se puede trabajar día y noche sin necesidad de hacer recuento de horas extras. Aunque para paliar los efectos del sin horaring, se puede hacer un buen droganding gruping. Esta es la principal responsabilidad del inexistente departamento de RRHH: conseguir que todos practiquen el droganding, para que la plantilla permanezca unida y dependa siempre del “trabajo en equipo”. No obstante, si alguno abusa de esta última técnica, existen dos recursos en función del bronceado:

  • Bronceado medio/bajo: baja por estrés.
  • Bronceado intenso: desintoxing ó año sabático en lugar paradisíaco.
En principio estas medidas, deberían solucionar el problema, ya que al incorporarse al puesto, éste estará ocupado por algún/a alumno/a aventajado/a del mamanding. Y es que en el mundo de la publicidad lo más importante es saber hacer un buen rastrering.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si esta mas que claro que el mundo de la publicidad es un mierding.

Unknown dijo...

Creo que es aplicable a mas mundos...

ybris dijo...

Seguramente tu análisis es aplicable a muchos otros trabajos.
Y es que el curreling siempre depende mucho del subiending o bajanding según hablemos de faldas o pantalones.
"Do ut des" (te doy para que me des) que decían los latinos y que yo cambiaría por "aut do aut das" (o me das o te doy).
Genial como siempre, amiga.

Besos.

Lydia dijo...

¿Y esto podrá ser extrapolable a otros sectores?

jajaja...

Anónimo dijo...

y tu haces que haces? follanding, mamamdign o grieguing?

Anónimo dijo...

Chapeau... de acuerdo al 130%

Anónimo dijo...

me encanto el nombre de tu blog
una hija de puta con clase

genial!


saludos!

Lunarroja dijo...

Sí, hija, así es.
Y los que optamos por el curring en vez de por el peloting... pues así nos va.

Una vez más, magistral.
Sobre todo, para los que compartimos profesión.

La dama y su adorador dijo...

Soy la incongruencia hecha mujer; porque valoro tanto las capacidades, como la labor de los creativos, pero detesto ciertos ámbitos de la publicidad.
Que desperdicio de talentos.

Sin olvidar, claro está, que como en la publicidad, en el resto de la vida...

Saludos

http://frauendienst.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aunque en todos los trabajos cuecen habas, en publicidad se cuecen con chorizo, tocino, oreja y alguna "pohia" confitada. Yo tomé las de Villadiego y nunca me arrepentí. Aunque en la moda hay que añadir el gaylording, que es que si no eres gaylord lo tienes que parecer al menos hay un horario mas o menos fijo y las hemorroides las sufres solo de 9:00 a 20:00 con lo cual tienes tres horas al dia para curártelas a base de cervecing, playstationing, cining, teatring....
Si el peloteing, el droging y el mamanding fuera deporte pasaríamos de cuartos en todas las eurocopas. Desgraciadamente el folling según las estadisicas solo funciona cuando hay intereses ajenos a la atracción desinteresada entre dos o mas de los elementos interesados, así que nos eliminarían en la primera ronda.

Señor que país.

Anónimo dijo...

Menos mal que te tenemos a ti para explicarnos lo que todos ya sabemos...

En fin..., sigues perdiendo fuerza en cada articulo que publicas, quizás eso explica el porque cada vez menos gente entra a valorarlos....

Hazte un favor y cierra el blog...

Negative dijo...

siempre he dichjo que el dia que me cruce a risto mejide por la calle, le planto una patada en los huevos

Anónimo dijo...

¡acojonanding! ... ¡pues vaya puta mierda de trabajo el vuestro!

;*

Anónimo dijo...

Me cago en la leche, ¡qué bien me habrían venido a mi algunas de estas técnicas en mis años de prácticas en agencias!

El rastrering se lleva mucho pero es poco efectivo, los jefazos prefieren un buen mamanding en su despacho mientras ven a los ganadores de Sol en su pantallazo de plasma y miran de reojo engolosinados el espejito de su mesa.

Dora dijo...

Me autodenomino curranding básic in a small agency. Tengo muchos pringing weekends y afterworkhoraring, y estoy rodeada de shitsmenpelotings.
A veces me pregunto si eso del mamanding es innato o se desarrolla a la par que el convertirse en capulling.
Y sí, a mayor mamanding mayor sueldo, sobre todo para l@s thinkers-restregings-cobromegapasting-pelotings.

En fin, unos nacimos para currar y otros para mamonear. Suerte en la jungla.

coco dijo...

Si se puede elegir, yo preferiría follanding, que es gerundio.

dimitri shostakovich dijo...

Hola! te descubri a traves del blog bolsillosdecolores. Genial! me encanta tu blog. Este post es muy bueno, me gusta tu estilo super acido.
Felicidades!

Enric Caujapé dijo...

Me has dejado acollonating con tu EXACTO conocimiento del mundo de la publicidad, aún desconociéndolo en profundidad, mucho me temo que una gran parte de lo que dices es totalmente cierting.Como en muchos otros sectores por desgraciing o suerting, depende de quien esté debajo....
Salutaciongs !!!

Anónimo dijo...

eso pasa en todos lados pero en publicidad tiene mas glamour que en una tienda de ropa

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog por casualidad, pero de verdad que bueno, desde luego que tienes clase... con respecto al mundo de la publicidad es exactamente como lo has contado y cuanto mayor es la agencia/central o medio donde se trabaje más extendidas están estas prácticas, llevo trabajando 15 años en el sector y ya he visto mucho de todo.
También ¿que esperamos?, tratándose de un negocio cuyo fin es el de "engañar descaradamente" a cuanta más gente posible para obtener beneficios.
A su favor lo único de decir que de vez en cuando y sólo de vez en cuando te encuentras con gente que merece mucho la pena.
Mi consejo o mejor dicho mi experiencia, se tu propio jefe, yo lo hice en cuanto pude, lo mejor, que tu trabajo y sus beneficios son sólo para ti, lo peor el horario.
Por mi parte los mamanding me los haría a mi mismo que soy jefe de mi mismo y único empleado, pero no llego por la columna vertebral.

Un besote y felicidades de nuevo por el blog.

P.D. cuanta razón tienes en eso de "cuanto talento desperdiciado"

Yeli dijo...

Voy a adoptar el vocabulario de ahora en adelante...acá en Miami no es diferente en todos los campos laborales.
Un abrazo
Yeli

Anónimo dijo...

Estoy visitando a seguidores de Ismael Serrano, porque le hice un homenaje en mi blog. Así que si quieres participar, será un honor invitarte.
El mundo de la publicidad está lleno de tiburones.
Un abrazo y enhorabuena por el blog, compañera, es una pasada.
Hasta pronto.

The Wolf dijo...

Maravilloso!
Y hay que tener ese conocimiento de como funciona la cosa! Me encanto en especial el sistema de reconocimiento par anotar que jefe tiene, realmente, la sarten por el mango (y los empleados van adentro)


Brillante, de veras


Kirin

Anónimo dijo...

Me gustan tus textos porque generalmente son cortos y no te haces pesada... lo cual no es poca cosa!!

Yo quería ser publicista pero desistí de la idea y ahora aspiro a ser un prejubilado mediopensionista...

La cuestión es seguir vivo... no?

Besos de pekenoatakemasivo

Sanh dijo...

buena descripción... aunque creo que es extensivo a otros campos... y una pregunta inocente, ¿cómo sabes tanto?

Anónimo dijo...

La pubblicità, tararirorariero rirorariero, la pubblicità...

http://es.youtube.com/watch?
v=HweU-Nc__HE&feature=related

No tiene nada que ver, o si?

Anónimo dijo...

trendencias.com

Iardena Hernández dijo...

Me encanta lo que escribes, te leo cada vez que actualizas :)

Adúlter dijo...

Con tanto anglicismo, me pierdo.
O sea, como Lost in translation.

MINDY dijo...

Pues dile a los jefes que menos mamanding y mas curranding porque la gente empieza a no creerse nada de los anuncings (lo del actor sueco hablando de danacol atufa).El de AllBraun (la foto de carné) genial.

Anónimo dijo...

Era previsible que te dedicases a la publicidad con la ironía que esgrimes. Una buena opción a la que servidor se acoge es freelance(atuputabola), en la cual no tienes que introducir ningún objeto extraño en la boca, con el consiguiente equilibrio de la flora oral.
Por cierto, qué ridículos suenan todos esos anglicismos tan de moda en el ambiente del diseño. Deacuerding?

Irene Castillo dijo...

Chapó por tu blog, ya le había echado un ojo antes y he vuelto a caer en él. Me mola lo que dices y cómo lo dices.
Pero tía, eres un puto contrasentido: piensas lo que piensas y te mueves por el mundo profesional más nauseabundo que existe.
Coño, pareces muy lista, ¿me puedes explicar, entonces, por qué lo haces? y no me digas que de algo hay que vivir...lo que hay que vivir es de otra cosa.
Tu sí que eres un talento desperdiciado...
Y por último, de nuevo, me cago en la publi.

Unknown dijo...

xDD

Unknown dijo...

yo tb vivo de la publi. Y tb la odio con toda mi alma. Quizás es por eso por lo que me dedico a esto.

Silvia dijo...

Que suerte trabajar sola... despues de leer esto casi que me siento privilegiada... que fatigoso esto del mamanding y del follanding, oye... ^^ Realmente una agradable sorpresa tu blog

Anónimo dijo...

Eres una Bukowski de la vida. ¡Y mola!

Twat Boy dijo...

Seré el último idiota del mundo, pero al final el curring de algo servirá... o eso quiero creer...

Anónimo dijo...

NI PUTA NI CLASE.
Otra que recurre al topico del vago y del incapaz, que para ascender y progresar hay que ser pelota o prostituirte.

Lobita Esteparia dijo...

Hija de puta o no, la clase me llega, un placer leerte por tu ingenio. Un saludo.

Irene dijo...

Me enkantan tus textos y como escribes.
Saludos

Blanca dijo...

no sabemos donde nos metemos y gracias a ti podemos tener una pequeña idea. guay.

Sebas T. dijo...

... y casi todo se basa en vender.

Anónimo dijo...

Me encanta tu inglés californiano, jeh.