Un día en la granja

Iba yo un día caminando por un prado cuando comencé a escuchar unos sonidos que a cada paso se tornaban más fuertes y definidos. Resultaron ser unos animales que habitaban en una preciosa granja. Como en ese momento no tenía nada mejor que hacer, decidí aventurarme y entrar en ella.

Rápidamente me recibió la granjera. Era una mujer de unos cuarentaitantos, curtida por la vida en el campo y aparentemente muy agradable. Me invitó a pasear por su granja y conocer a todos sus animales.
Después de un suculento plato y una reposada siesta me acerqué al lodazal, donde los cerdos jugaban felices y tranquilos. La cerda mayor me propuso entrar con ellos y jugar también, pero al rechazar su proposición me miró con desprecio y me dio la espalda junto al resto de sus compañeros. Fue entonces cuando fui a ver a las gallinas. Éstas estaban todas detrás de un enorme y orgulloso gallo cacareando como locas. El gallo me miró seductor ante la rabia de las gallinas, que inmediatamente después me dieron la espalda, también como los cerdos. Decepcionada por la experiencia y sin saber qué hacer me senté un momento bajo un árbol. Después de un rato llegó un pavo y asombrado me preguntó porqué no me colgaba un moco como a él. Yo no supe qué decir y el pavo me picó en una pierna, haciéndome una herida.

Tras esta desagradable situación me acerqué hasta los perros. Estaban jugando tranquilos con la granjera, no se separaban de ella, pero al verme llegar la granjera me miró con ira y entre gritos e insultos me reprochó no haber jugado con sus animales. Yo confundida sólo pude responderle que aquel no era mi lugar y me marché.

Moraleja: los cerdos serán siempre unos cerdos, las gallinas unas putas, los pavos torpes y repugnantes y las grajeras unas vanidosas manipuladoras. Algo muy similar al funcionamiento interno de cualquier empresa.
Expopress

34 comentarios:

Adúlter dijo...

Estaría bien ponerle nombres y caras a esa granja....pero entonces no podría seguir riéndome.
:D

Anónimo dijo...

Muy buena parodía de la vida real en un puesto de trabajo. me encanta¡¡¡.

Lahetaira dijo...

jajaajaajaajajajajaja

Hoy no voy a poder mirarlos a los ojos sin reírme... me hiciste el lunes.

Javier dijo...

Tiene aire de fábula... Me ha gustado.

Anónimo dijo...

Certera parábola sobre el lugar de trabajo.
Siempre demasiado lleno de granjeras, cerdos, gallinas, pavos y perros.
Y luego se extrañan de que no nos sintamos a gusto allí.

Besos

Anónimo dijo...

Mal lunes...

Anónimo dijo...

Pues a pesar de todo, hay a quien le gusta la zoofilia.

Anónimo dijo...

Las leonas solo estan bien en la selva.

Lunarroja dijo...

¿Trabajamos en la misma empresa? Digo... ¿visitamos la misma granja?

Anónimo dijo...

...y si eres hombre, no tan guapo como el gallo pero más inteligente que los cerdos...no serás sino un pavo torpe y repugnante.
Hija de puta.

Dr.Mikel dijo...

Vaya, parece que has pasado por tu particular ANIMAL FARM.

Jano dijo...

:p Muy divertida la historieta... espero no encontrarme ese tipo de fauna en mi próximo trabajo.

Ciao!

E. Medina Reyes dijo...

Alguien que tú conoces y ya no recuerdas se está quemando; quiero decir que me gusta tu swing.

Javi dijo...

Vengo aquí rastreando desde un blog que te recomiendo. La verdad, con motivos. Solo he leido hasta el 17 de julio de 2007 (entenderas que dos años de orgasmos, son demasiado para una mañana y si no lo entiendes, pues me da igual)

Ciertamente, has elegido un nombre perfecto para el blog. Una estética perfecta para el blog. Y dices cosas que hacen penser.

Me gusta. Volveré.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Sí, al igual que Inconformista yo vengo porque prácticamente me lo han mandado (ya sabes, lo de tu premio Quercus y tal), pero a diferencia de Inconformista yo no te he leído nada, sólo la penúltima línea de esta entrada, donde por cierto tienes una errata.

Anónimo dijo...

Hola.

Aunque nunca te comento, me vengo pasando por tu blog desde hace un tiempo. Ayer hice una entrega de premios a la que estaba comprometida y... bueno, se me ocurrió que este blog bien se merecía uno. De ahí que aparezcan por aquí los dos energúmenos anteriores ;-). Vienen por el enlace que dejé en mi blog. A Leónidas no le hagas mucho caso. Es muy... él. No se le puede tomar en serio. Y bueno, nada, mucha suerte y sigue con tu blog. Si quieres ver tu premio, está en http://coti-82.spaces.live.com .

Saludos,
Miriam

Anónimo dijo...

y tu???? que animal eras?

Anónimo dijo...

y tu? que animal eras? pq no lo dices en ningún momento.... y sino te querian en la granja, por algo seria no?

Anónimo dijo...

Si, estoy muy de acuerdo con anónimo, así serias tu para que no te quisieran en la granja. Hija de puta sin clase.

Anónimo dijo...

Así, que según tu...lo único que vale la pena en el seno de una empresa,ES EL GALLO! xulo, orgulloso, vanidoso, seductor, casanova y follarin. Aunque debo recalcar, que tal vez las gallinas te dan la espalda porque le gustas al gallo, pero EL GALLO también te dió la espalda, hija de puta!

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! Ya se quien es el Gallo!! Se llama Vicente y es que te dió con la polla en la frente!!! JAJAJA

Anónimo dijo...

Vaya...vaya...has visto Guapetona, han aparecido por el momento cinco animales (por supuesto anonimos) para presentar sus cochinas quejas...joder que gracia me hace esto..me muero de risa!:P Tu estas segura Cariñito que en la granja habia de verdad un gallo o simplemente has pensado asi porque llevaba pluma???:))))

Anónimo dijo...

con lo buena que es la idea y el jugo que le podrias haber sacado al material que sirvieron gratuitamente... creo que te has quedado a medias! tu crítica resulta superficial y demasiado general. Más bien un golpe de sangre que una critica digna de alguien que se tiene a sí misma por àcida y sarcastica. dale caña hija de puta!

Anónimo dijo...

Por un lado el "anonimo" (ansioso por lograr la fama) tiene razon...hay mucho jugo en esto pero es un jugo demasiado podrido para servir de algo y por otro lado eso significaria dar demasiada importancia a los animales la que en realidad no se merecen!;)))

Anónimo dijo...

Hola guapísima, no me extraña que llegara la gripe aviar con tanta mierda en cierta granja, quizás la granjerita esta de mierda tendría que recoger a sus cerdos de mierda, sus gallinas de mierda y sus perros y todo lo demás, osea más mierda, para largarse a otro país donde kizás alguien le pueda enseñar un mínimo de disciplina. En la vida todo se acaba pagando tarde o temprano, y las pedantes, prepotentes, arrogantes, mal folladas y amargadas de la vida son las primeras en no salvarse, algún día tu la veras en un rincón de una cuadra llena de mierda de sus cerdos llorando mientras que tu estarás en el país de las mil maravillas... un besazo enorme y gracias por tu blog, es genial..

un puto mariconazo de mierda que te quiere tako....

Anónimo dijo...

vaya vaya.... pero esto es realmente una granja o es un hospital. por que pienso que esta lleno de cáncer y los cánceres son muy malos, hay que extirparlos sin más. O quizás sea que son todas unas mal folladas amargadas y sus vidas sean tan aburridamente aburridas que no tienen más opción que envidiar la vida de los demás.Por que eso no es mas que pura envidia por no poderte llegar ni a la suela de tus zapatos... pobrecitas, abortos en el miserable intento de ser aspirantes a mujeres.

Anónimo dijo...

VAYA MIERDA DE PUTO PERRACO. A ver si tu palabras se van a volver contra ti.

Anónimo dijo...

DAS UN POQUITIN DE ASCO PACHULOCHULOMIPIRULO. JEJE NO SERAS UNO DE LA GRANJA?

Anónimo dijo...

jejeje queridos anónimos..... nos han tomao por mariquitas.......!!!!!! me vais a comer el nabo......

Anónimo dijo...

PACHULOCHULOMIPIRULO tambien estuvo una temporada en la granja (es decir es un experto en la materia) y por eso sabe muy bien que tipo de animales de mierda hay por alli!:P

Eres genial PACHULOCHULOMIPIRULO,felicidades!;-)

Anónimo dijo...

Hola, yo he formado parte de esa granja que ella tanto critica, supongo que deberia entrar en el grupo de las gallinas. Deberias de tener un poquito mas de respeto, ya no hacia la empresa que te ha dado de comer durante X tiempo sino hacia tus compañeros. Yo puedo decir que cada uno que trabaja en esa granja es un sol como persona, no he conocido compañeros tan buenos como ellos. Yo deje la granja hace un tiempo y la verdad es que la echo un poco de menos. Será la guarra esta que no sabe como justificar su falta de profesionalidad y irresponsabilidad. Si te exaron de la granja por algo seria. Sabes aquello que dicen: eres mas puta que las gallinas......... pos ahi lo llevas bonita. Viva la granja y sus grnajeros!!!!!!

Anónimo dijo...

Anda...gallina anonima...dejate de rollos que ese tema ya no es actual...que uno de los soles de la granja "PACHULOCHULOMIPIRULO" ya lo ha explicado todo..y otro de los soles "Lionel" lo ha confirmado...asi que tenias que opinar en su momento...y si no has tenido cojones (ovarios) para hacerlo...pues te jodes!!!;-)

Anónimo dijo...

me puse a leer porque estabas linkada desde otro blog y todavia me pregunto que carajo quieres decir con lo que escribes. Perteneces al grupo de los que hacen blabla por amor al aire (que no arte). menuda pérdida de espacio, cuanto byte al pedo. Tocate y calla.

Anónimo dijo...

Si estaba linkada sera por algo no crees!? Y aunque sea solo por saber tocarse bien a mi me parece admirable!:))) Y tu si no sabes tocarte...pues vete a tocar cojones para coger experiencia;-)