Suicidio Parcial

Si no has pensado suicidarte en algún momento de tu vida, no sigas leyendo.

Treinta años han sido necesarios para reunir el valor de suicidarme, parcialmente claro. Pues el suicido completo me hubiera dejado muy sola.

La clave es mantener el cuerpo caliente y con pulso vital, para ello es importante hacer cosas como comer, dormir, beber, incluso trabajar. Esto último no es imprescindible, en realidad.

Una vez el cuerpo está en perfecto estado de revista, tan sólo hay que matar el resto, es decir, el alma. Hay gente que ya viene de serie sin ella, por lo tanto son seres semimuertos, una especie muy distinta a los suicidas parciales, puesto que los primeros no han necesitado tomar ninguna decisión.

Para matar el alma, primero se ha de ubicar en el cuerpo, normalmente se encuentra repartida por todo él en diferentes cantidades. Por ejemplo en el pie derecho hay menos cantidad de alma que en el ventrículo izquierdo del corazón, cosas de anatomía. Por lo tanto y para no perder el tiempo empezar matando al corazón sería a priori la manera más rápida de finalizar el suicidio parcial, pero no es así. Este músculo será en realidad el encargado de realizar el proceso. Es de vital importancia dejarle vivir, incluso enamorarse, el resto es tan sólo cuestión de tiempo. Las decepciones, los engaños, los fracasos que éste sufra gastarán por completo el alma y es en este momento cuando el suicidio parcial será un hecho consumado.

21 comentarios:

Toy folloso dijo...

Asesinato parcial, perdona.
Cúlpanos a los demás.
En todo caso, no te defendiste usando el escudo de la hipocresía, el puñal del egoísmo, las flechas de la maldad interesada.....

Anónimo dijo...

Dicen que los que se asoman al abismo realizan un intercambio con este.
Sus ojos a cambio del vacio que los contiene.
Y es un trato justo.

Lahetaira dijo...

Podría ser irremediable, pero también podría ser que en el intento, el alma permaneciera viva; que incluso, creciera.

No podría vivir sin aferrarme a esa posibilidad.

Escondida dijo...

Suerte...
y bueno muchas almas mueren hoy dia...No estas tan lejos de lo real...

Unknown dijo...

Todo depende de como te lo tomes. Bien llevadas, esas decepciones nos hacen vivir con más fuerza. Sólo hay que saber encontrar esos trocitos de vida que aún están sin deteriorar y apoyarse en ellos para reconstruirlo todo.

ybris dijo...

¿Quién no ha pensado alguna vez en suicidarse?
Claro que de pensar a hacerlo hay un trecho.
En plan parcial no viene mal de vez en cuando. Y digo parcial no por referirse a una parte sino a un intervalo de tiempo variable.
Hasta que nos arrepentimos y echamos marcha atrás.

Un beso

Adúlter dijo...

A vece leerte quema.

Anónimo dijo...

Buah, esto es como los domingos de resaca. Te levantas y, a duras penas, te imaginas a ti mismo, debajo de un árbol y en un contraluz crepuscular gritando con solemnidad: A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a beber. (Ahora que lo pienso, Vivien Leigh gritaba esto con un nabo en la mano, lo que ofrece curiosas interpretaciones de la escena… En fin, estoy divagando) El caso es que vuelves a caer una y otra vez. Con la parte del alma que habita en el corazón, que no en el hígado, pasa algo similar. Feliz resaca.

sopi/magyca dijo...

prefiero la muerte parcial matando el alma, que un ser sin ella.... pero tambien me gusta ser alquien que intenta encontrar el alma que le mataron...
he regresado y ahora estoy aun mas cerca, sabes que te debo un cafe... muchas gracias por todo y por estar ahi cuando no sabia a quien acudir. un besote guapahg

Javier dijo...

Muy interesante, muy original. Un gran texto. ¡Saludos!

Eride dijo...

Como este no es sitio para graznar, suelo estar callada, pero hoy era cuestión de decirte (qué menos) que este texto quiero guardarlo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Maravilloso post, pero no creo que sea cada uno de nosotros el que mata su alma, creo que lo hacen los demás de a poco, con cada decepción. Es como la historia de una chica que sale por la mañana de su casa con un corazón gigante entre sus brazos, a lo largo del día este va empequeñeciéndose, y cuando vuelve a casa al final del día, este es del tamaño de una nuez. Y su cara que por la mañana irradiaba felicidad por la noche es de una infinita tristeza.

Anónimo dijo...

Me has puesto la piel de gallina.
Sé de alguien que tenía el deseo pero no el valor ... murió hace algo más de 3 años. Su alma. Su cuerpo sigue por ahí, fingiendo existir, pero yo sé que no.

Acabo de descubrir que por fin lo consiguió.

Anónimo dijo...

Si alguna vez me suicido será con mi alma, me gusta demasiado como para partir sin ella o dejar que se valla sin mi. La he alimentado mucho y ella a mi. Mi alma es como un viejo corvette del 73, algo rayado, con algún golpe, el oxido ha empezado a hacer mella en la carrocería, cada vez consume mas carburante. A veces la dirección no responde como debiera y le gusta derrapar en las mismas curvas, aunque sean peligrosas y se halla dejado algo de pintura contra el quitamiedos. Siempre queda sitio para alguien en el asiento del copiloto, pero si vienen acompañados tendrán que esperar a que pase un cuatro plazas, en esta alma solo hay sitio para una mas y la de mi perra claro.
No me gusta la gente sin alma, vampirizan las de los demás.

Anónimo dijo...

El suicidio es una mierda. ¡viva el asesinato!

Anónimo dijo...

Simplemente, bravo!.
No se necesitan mas palabras, si no pasas por la situacion, no se te entiende.

monsieur le six dijo...

La idea de la entrada es interesante, aunque al final me ha resultado demasiado liosa. De todos modos, me ha gustado.

Noto mucho pesimismo en estas últimas entradas, espero que la cosa mejore.

Anónimo dijo...

me parece extraño que alguien que se describe a si misma como una hija de puta con clase, mordaz, crítica, valiente, sibarita, enamorada del sexo y los sentidos... de repente quiera matar su alma. a la primera hija de puta le gusta la vida, en cambio la segunda hija de puta la menosprecia. nada, eso... empiezas a ser gris hija de puta.

some kid dijo...

¿sientes que el sistema succiona tu identidad? ¿estás cansada de que los golpes de la vida te moldeen en un ser tosco y emocionalmente alientado? ¿No será que tal vez tu alma se haya quedado anticuada a los avances emológicos del nuevo milenio? Tranquila, tengo la solución a tus problemas, se llama canivalismo espiritual. Sí, hablo de un nuevo sistema que te permitirá crecer espiritualmente estando a la última en los cambios sociales. Atrás quedaron los tiempos de Bequer en los que el alma se nutría a si misma, en la era de la globalización debemos abrirnos a los demás y no cerrar nuestras fronteras. ¡Olvida el pasado! ¿qué quiero en la vida? ya no es la pregunta, por que no pruebas con esta mejor ¿que quiero yo en la vida que puedas darme tú? ¡eso es! la respuesta forma parte de la misma pregunta. Claro que en la era de la tolerancia y el respeto en la que vivimos es impensable que la nueva filosofía espiritual pueda perjudicar al prójimo. ¡No! Si entras en un establo y ves a los cerdos rebolotearse en el fango mientras un ser mal intencionado se enriquece a su costa ¡no te entristezcas por ellos, son felices!, pero ¡Tampoco te entristezcas al verte a ti misma en la condición de cerdo! a muchos les parece divertido estar en el lodo, entiendo que a ti no, pero ¡entra en el juego! lo que debes hacer es cagar y cagar mucho, cerca de todos los demás cerdos, ellos te agradecerán el favor y serán más felices gracias a ti y tú, te habrás cagado en ellos. ¡Dales la mierda y quédate las bellotas! ¡Enriquece el alma de una forma saludable y positiva para todos*!

*por cierto, leo tu blog porque es el único que he encontrado que tiene aún más mala leche que el mio.

Cosita {R} dijo...

Hola! Nada mejor que una película o un partido de futbol para anestesiar las mentes de miles de ciudadanos.

Con lo bien que se está en el sofá, sin preocuparse por la pobreza, por el terrorismo, por el precio de la vivienda, por la delincuencia, al fin y al cabo yo solo no voy a cambiar el mundo.
No somos conformistas, que va?

Hasta pronto! Saludos desde "la ama convencida"

RUBÉN CASAS dijo...

SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!!!!!!!! Tanto sentimiento en tan pocas palabras, merece una mención especial a la elocuencia, sin embargo sin alma no se siente y sin sentimientos no eres mente, tan sólo cuerpo, si lo sabes llevar pues adelante, pero si te pesa demasiado es que el alma no ha muerto, tan sólo duerme y se siente sola....