Carta a un empleado

Barcelona a 15 de noviembre de 2007

Querido Juan Carlos:

Imagino que te sorprende que me dirija a ti, sé que no lo he hecho nunca de una forma tan cercana, pero como tú comprenderás esto es una empresa muy grande y sois muchos los que trabajáis para mí.

Hace ya muchos años que estás a mi servicio y aunque desde lejos te observo y, la verdad, creía que te sentías bien con tu puesto y con las actividades del mismo. Siempre me he ocupado de pagarte puntualmente y de que no te faltara nada ni a ti, ni a toda tu familia, tan prolífica ella. Pero, Juancar, tu comportamiento en la Cumbre Iberoamericana me ha desconcertado. Siendo un rey senior como eres, hay cosas que no se te pueden permitir. Yo sé que Hugo saca de quicio a cualquiera, pero para eso pago a José Luís, para que él haga el trabajo sucio. Tú sólo te tienes que limitar a representar al país y para eso te pago los viajes al extranjero y los hoteles de cinco estrellas, y los coches de lujo, y los trajes y la laca de Sofía. Por cierto, dale recuerdos a Sofía y dile que no te meta tanto el bajo de los pantalones, que van a pensar en el extranjero que somos un país pobre y no nos llega para pantalones de tu talla.

Bueno Juancar, no le des más vueltas a esto, por esta vez lo vamos a dejar así y no te sancionaré. Te seguiré pagando puntualmente como hasta ahora y te mantendré la subida anual. Pero no me vayas a pillar una baja por depresión o algo así que Felipe está aún muy verde y tiene que hacer un niño, ya sabes por aquello de la Constitución.

Por cierto, que me he enterado de lo de tu hija y el marido. Tú no sufras que Elena es muy guapa y muy lista, además Jaime no era hombre para ella. Y ya no te robo más tiempo que tienes mucho trabajo por hacer. Decirte sólo una cosa, hay que intentar que en los medios de comunicación hablen mucho de esto para evitar que hablen de cosas sin importancia como el precio de la vivienda ó la última subida de la cesta de la compra.

Sin más me despido, no sin antes desearte una feliz navidad:

Una hija de puta con clase

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto es política o simplemente que no había nada mejor que poner?

Anónimo dijo...

Querido Jefe:
Usted me paga y gracias a usted no me falta de nada ni a mi ni a cada vez mas extensa familia. Lamento el incidente pero es que ir al zoo y ver a un gorila comenzando a lanzarle toda la porquería que encontró en la jaula a usted y a todos los demás que me mantienen miré a el encargado de defendernos y a su jefe de sección que estaban demasiado ocupados metiendo la cabeza bajo el ala y no tuve mas remedio que extralimitarme.

Muy a mi pesar pero precisamente por eso, por que me pagan no puedo evitar tomar la iniciativa ya que Jose Luis se me caga en los pantalones con demasiada facilidad. Eso es lo que se pide a un empleado, iniciativa y como se que aunque a empleados como usted y otros que queman mis fotos familiares haga lo que haga les va a parecer mal, ni lo que opine usted ni todos los suyos me importa un comino. Ah y no se preocupe por mi salud, una vueltecita por Ceuta y Melilla, por Madrid o Valladolid y se me sube el ánimo.

Juancar.

ybris dijo...

No me gusta mucho tener empleados así.
Digo yo que quizás por eso no me dan la opción de despedirlos.

Tu clase está fuera de toda duda, amiga.

Besos

Anónimo dijo...

Absolutamente genial. Me voy a tomar la libertad de linkarla en mi modesto blog, si no le importa.

Andrés Schmucke dijo...

Jajajajajajajajaja, que conmoción ha causado esto, bueno, al Rey se le fueron los tapones y mi presidente pues, bueno, sin comentarios...

Es chevere ver que alguien haga humor de esto... El humor es lo unico que nos evita que nos volvamos locos... ¿o es lo unico que nos evita estar cuerdos?

Saludos

Anónimo dijo...

Pues, esta hija de puta con clase ha aprendido muy bien de mi musa folinesca, ja ja ja.


En mi sitio web he donado la utilidad de mi próximo concierto en el Jockey Club de Lima, a los afectados del terremoto que asoló recientemente el Perú, señores.
Y me he comprometido por la mitad de lo que corresponde al Nano, en caso de que él no desee tener idéntica actitud.
A partir del lunes mis asistentes y la productora Berry se harán cargo de las gestiones para materializar mi decisión irrevocable.

Ninguno de los aquí escribientes con sus escrúpulos de peperos pusilánimes, su lamebotismo al Rey o su aburrida prosa de la moralina haría jamás algo semejante, porque además de ser egoístas sóis inútiles y no tenéis un puto centavo del cual desprenderos.

Ya váis viendo quienes es la rata albañal y quien es el verdadero poeta.

¿Qué clon argentino ni clon argentino?
No pienso callarme hasta verlos pedir perdón de rodillas. Siento repugnancia de vuestros pecados de guante blanco.



Joaquín.

Leo a muchos poetas argentinos, ciertamente. La expresión "ratas de albañal" para señalar a personas como anónimo es del citadino avellanedense Néstor Perlongher.

Eduardo Parra Istúriz dijo...

¡Qué clase tienes, hija de puta!
1) Todo lo que le ha dicho Hugo al heredero de Franco y a Rodríguez Zapatero es rigurosamente cierto: Aznar es un facho insoportable y asqueroso, bien señalado por Silvio Rodríguez en su tema "Camelot" como el enano alcahuete. Participó como actor de apoyo en el golpe de Estado que sacó brevemente a Chávez del poder, y anda por todas partes hablando pestes del presidente.
2) El Rey (por cierto, es increíble que haya reyes en países que se llaman democráticos, ¿no?), decía, el Rey hizo bien en salir pitando de la cumbre, porque si se quedaba, no iba a ser cuestionado Aznar, sino la existencia de la monarquía, así que su retirada fue de lo más estratégica.
3) Zapatero, ¡qué tonto!, mira que ponerse a defender a un tipo como Aznar, y exigir al agraviado por las ofensas de Aznar un poco de respeto... ¡ja! ¡pero si el que no respeta es él!
4) Off topic: ¿en serio es Joaquín Sabina quien escribe ese comentario? joder, tía, ¡qué clase de lectores tienes! Ya quisiera yo haber podido entrar al concierto que el par de pájaros dieron en Venezuela, cuya entrada costaba 330 dólares... seguro no es culpa de ellos, porque sé que en otros países fue mucho más barato. Lo cierto es que no pude ir, y vaya, cómo me gustaría escribirme con semejantes monstruos de la canción.

Abrazos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Coño!, un Venezolano escribiendo en Internet!, pero no eran tan pobres que no les llegaba ni para eso?.
Anda Eduardin, tira de la palanca y desaparece.

juan rafael dijo...

Creo que tenemos los mismos asalariados.

Anónimo dijo...

Hay que ver que bien tratas a tus empleados, ainsssssssssss, a veces casi es mejor ser un poco más duros, por que si no se pillan confianzas.

Silvana! dijo...

Buenas noches Una hija de puta con clase, llevo unos días descubriéndote y al fin he terminado de leer hasta el último comentario de tu blog (incluso me he aventurado en los que recomiendas y en los de los propios comentaristas, interesante la blogosfera), estoy maravillada por este soplo de aire fresco... estoy harta de leer siempre lo mismo, incluso de escribirlo pero tú no, tú sin pelos en la lengua te lanzas a explicarle a una niña qué es un queco o a conseguir citas mediante inocentes niñas que se acercan imantadas por ti, seguro que tu presencia es poderosa...
Espero ávida nuevos posts, eres como un nuevo capitulo de perdidos que no quiero dejar de ver...
Un beso vanessa, seas quien seas...

Dr.Mikel dijo...

Pues mira querida hija de puta, ostras que fuerte hasta me resulta difícil escribirlo, pero bueno si es con clase, ya no tiene la acepción esas connotaciones tan fulanescas.
Te iba diciendo que es lo que hay, una monarquía impuesta por un régimen dictatorial, que no ha sido reelegida mediante ningún plebiscito, una monarquía regia acostumbrada a que nadie se le insinúe ni aun menos la cuestione.
Una monarquía acostumbrada a que le hagan los deberes , inmaculada políticamente y socialmente correcta.
Y mira que pasa, para un día que alguien discrepa y critica su actuación, llora patalea, grita y sale corriendo totalmente perturbada.
Pues nada si alguien dudaba, no lo tenia claro, o simplemente no lo sabia. Es lo que todos los españoles de bien tenemos.
Yo como poco le impondria un mes de empleo y sueldo.

Ana María dijo...

Queridisima hija de puta, suscribo cada una de tus palabras :).

Un abrazo

MaRnEzZ dijo...

Nada nada, el rey estaba echando la siesta y las soplapolleces del tal Hugo le despertaron.
Un mal despertar lo tiene cualquiera...

Katalli dijo...

joder en un par de párrafos te has convertido en mi ídolo, y es que es la primera puta vez que escucho algo sensato sobre este tema. Coño, que entre los politonos y el Reygetton, estaba llegando a pensar que este paí estaba habitado solo por subnormales...

Qué tranquilidad, creo que ya puedo dormir tranquila, ya que he encontrado la causa de mi imsomio. Y yo pensando que no dormía porque no llego a fin de mes... qué tonterías...!

Anónimo dijo...

Estimado Joaquin:
Mi corazón queda henchido de alegría ante tanta generosidad, una pena que tu magnanimidad vaya acompañada de tanta arrogancia cargada de pityriasis capitis al vocearlo por todo poniente y occidente. Aprovechando que te ves imbuido del espíritu de la donación, a ver si me devuelves aquellos maravedíes que fueron a tus repletas arcas de juglar en aquel madrigal que no llegaste a completar la capital compostelana.
Sabrás tu ignorante supino lo que los aquí escribientes donamos o no, y no caes en la cuenta en que todo lo que tu tienes es en parte gracias a nosotros, tus fieles seguidores, que pobres como ratas hemos revuelto en los forros de nuestros agujereados bolsillos en busca de los exiguos ahorros para escucharte.

Theyedropper.

Anónimo dijo...

Si si si...muy bonito el blog, "hijadeputaconclase" es la caña y tal pascual...pero esto es un juego de pedantería o que?? que se trata de "rajar" duramente de los que piensan diferente?? claro se me olvidaba que los que estaban antes enfarlopados perdidos en el metro. haciendo una música de mierd... (como toda la española...)son ahora los más progres y "humanitarios"...será por trabajar como gran profeta para la sgae??? Sr sabina si quiere llamarle a alguien "hijo de puta" llámelo pero deje de sobarnos con - 1: su pedanteria de artistoide iluminado - 2: deje de ir de poeta bastardo de la calle, porque tiene más de lo segundo que de lo primero y 3: se me olvidaba...franco decia que para ser buen español hay que ser fascista y usted que para ser buen artista hay que ser comunista...eso SI..comunista de la Sgae...

retírese amigo...y haga como todos los de su calaña----vivir de una forma muy diferente a todo con lo que predican..

Ahhh y devuelva de una vez el dinero que se quedaron del concierto de Compostela...oh también lo donó a causas humanitarias...??

Lunática dijo...

Hola:
No pretendo hacerme publicidad ni mucho menos,solo quería decirte que escribes bien y eso siempre es agradable de leer,pero,por si algún casual decidieras pasarte por mi blog es:
http://lengualunar.blogspot.com/
Besos ácidos y tocamientos varios.
:)

Anónimo dijo...

Vendo Vespa 125 trucada de color marron feo, motor en buen estado, solo hay que pintarla un poco por que se me salta la pintura desde que se me cayo al mar cuando fui con mi novia al rompeolas... a Merceditas ya no la volvi a ver... angelico!.... ah y el juancar, el hugo y el joaquin, me la sudan (al mar los tiraba yo con merceditas)
Adios. Fran