España, ese país tercermundista

Nada hacía presagiar hace apenas unos años, cuando Alfredo Landa mandaba a la mujer y a los niños a la casa de la playa en agosto, que años después algo tan simple y común como eso iba a ser un imposible, por varias razones.

Ahora europeos, civilizados y demócratas algunas cosas como tener una familia, parece imposible.
El libre acceso a la educación y una posterior formación no es más que un gallinero para tener a la rebeldía juvenil entretenida, puesto que esa formación adquirida difícilmente servirá después para tener un puesto de trabajo mínimamente relacionando con la vocación y ni mucho menos bien pagado.
Acceder a una vivienda propia es una utopía con un único sueldo, por lo tanto es algo posible únicamente si se hace en pareja, pareja que ha de trabajar doce horas diarias para poder hacerse cargo de los gastos adquiridos, por lo tanto esta unión que un día pretendió ser de afecto y amor, es ahora una sociedad donde ambos componentes ponen capital y trabajo.
Las horas destinadas al trabajo, ese que además de no tener nada que ver con la titulación universitaria además está mal pagado, no permite plantearse un nuevo proyecto como sería la paternidad, ya que no se puede prescindir de uno de los sueldos para que uno de los “asociados” se encargue del cuidado del pequeño ni tampoco es posible asumir los gastos que éste causaría.

Por lo tanto un país, que por razones puramente económicas, está negando derechos propios a la naturaleza del ser humano no puede ser catalogado de país desarrollado. Pero si es necesario hay quien está dispuesto a dividirlo, porque no es capaz de gobernarlo entero.

12 comentarios:

sinvida dijo...

Estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma. Ese quien ha hecho mucho por este país en muy poco tiempo, cosa que otros no hicieron. Roma no se construyó en un día.

macropovov dijo...

no se si ubicas un país llamado chile, pero eso que tu describes allá acá es mucho peor.
al parecer esta globalización globaliza muchas injusticias y no muchos son capaces de advertirlo...hemos de esperar la venida un mesias o super heroe para que nos abra los ojos?
Al parecer eso como simples ciudadan@s no nos compete y debemos ser simplemente aquellos que eligen a los que por cierto periodo de tiempo tomaran decisiones por nosotros sobre nosotros

Anónimo dijo...

¿no has pensado que a lo mejor el afredo landa que mandaba a los niños a la casa de la playa solo era un espejismo? yo al menos en mi entorno pasado no lo he conocido y en mi propia realidad tampoco y eso que rozando casi la cincuentena me considero un burgués acomodaticio, que no acomodado. no obstante no hay que cien años dure, ni cuerpo que lo resista amén de que nunca una revolución -incluso pacífica- que reordene el caos,

besos,

Anónimo dijo...

quise decir: "no hay mal que cien años dure ni..."

Anónimo dijo...

El mayor problema es que "todos" roban. ¿Has visto a la CMT? La menciono porque es el tema que mejor conozco. Las telecomunicaciones en españa son igual de tercer mundistas que el panorama inmobiliario o educativo. Esta todo a la misma altura.
A veces pienso que deberia irme a japón, francia o alemania para buscarme un trabajo cuando acabe la carrera.

Anónimo dijo...

En general, somos un país de personas mediocres. ¿Qué tiene de extrañar que nuestros políticos también lo sean?

La mayoría de la gente vive para ir de casa al trabajo, y del trabajo a casa, y una vez allí conectarse a la tele para ver "el gran hermano". ¿Hacen algo para cambiar esta sociedad? ¿Valen algo? Pues que les den por culo (que ya les estan dando, y se quejan, pero no hacen nada para cambiar).

Que le den por culo a España y que le den por culo al mundo. Si la gente se deja tomar el pelo, es su problema. Si les es más cómodo ser esclavos y máquinas productivas y estar viendo futbol por la tele que organizarse para cambiar su situación, es su problema.

El resto creo que somos lo suficientemente espabilados para tomar el control de nuestras vidas y no dejar que nos pisen. El problema está en lo difícil que es encontrar una posición intermedia para vivir sin ser pisado pero tampoco pisando a los demás.

Adúlter dijo...

Ay, pel probre ZetaPeta...no hagas sangre, HijadePuta, que bastante tiene con lo suyo...:D

Achab dijo...

teniendo en cuenta que su comunidad de vecinos ya le vendría grande, tampoco es tan mal plan...

Mormo dijo...

Estoy casi de acuerdo contigo en casi todo... Pero como dice el compañero Alex, en definitiva somos nosotros los dueños de nuestra vida. Yo me decidí hace un año y pico, aprovechando que mi esposa estaba en paro. Nos lanzamos... a pesar de que las cuentas no nos salían ni por el forro... y hoy por hoy puedo decir que no me arrepiento, que merece la pena, que no son tantos los gastos y que nuestro nivel de vida no se ha visto demasiado afectado, máxime cuando mi mujer volvió a encontrar trabajo cuando acabó la lactancia. Y por suerte, no ha habido problemas.Nos hemos repartido equitativamente el trabajo y la atención de nuestra hija, y el cambio ha sido positivo. Animo a todo el mundo a intentarlo. Si los inmigrantes que tienen menos posibilidades económicas que nosotros pueden ¿Porqué nosotros no?

Negative dijo...

"vuelva usted mañana y otros artículos". Lectura obligada, mas que nada para ver que no hay nada nuevo, ni en el presente ni en el futuro. Pandereta y Olé!

akae dijo...

Necesitamos mucho trabajo practico enfocado a la vida real, de las aulas salen extraterrestres no perfiles solventes capaces de competir en el mundo real.

petreus dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Nos lo hemos ganado a pulso otorgando mayorías absolutas y haciendo caso omiso de las leyes de educación en los colegios.