El cariño y la decoración son incompatibles

Quien no ha ido a una de esas casas en las que la puerta esta presidida por un azulejo pintado a mano en el que se puede leer cosas tales como: “Que Jesucristo proteja a esta casa y a sus habitantes” y una vez dentro de la protegida casa uno se encuentra con un recibidor lleno de “recuerdos” entre los que se encuentra un platito de cinco centímetros de diámetro en el que pone: “te quiero, mamá” y entonces uno piensa que algo así no puede ser fruto del amor a una madre sino del más profundo y arraigado de los odios, es la única explicación que yo encuentro. Claro que no menos preocupante es el libro de piedra que se halla junto al platito con una fecha que siempre coincide con el catorce de febrero de algún año en el que el enamorado/a ha querido dejar constancia de que la creatividad a la hora de hacer regalos no es lo suyo ó aun peor, que esperó al último momento, por lo tanto ¿realmente había amor en ese mensaje?. Qué importa, si todas las carencias afectivas se ven compensadas por esa figurita de escayola que el pequeño de la familia ha pintado en la escuela con dudoso gusto y peor pulso, que de no ser por su tierna edad podría parecer que detrás de tan preciada obra lo que en realidad hay es mala leche.
Y es que no se puede tener todo en esta vida; o se vive con gusto o con cariño, pero las dos cosas son incompatibles, de modo que por esta razón en breve se llenaran las ciudades de corazones horteras de cartulina roja, fieltro, papel de aluminio, etc, para recordar de insistente forma que el "cariño" está por encima del gusto para la gran mayoría.

9 comentarios:

Nirth dijo...

Lo importante es el detalle. Mentira. A veces, mejor que no te regalen nada que una mierda empapelada. Al menos yo prefiero el beneficio de la duda que la evidencia.

ferfo dijo...

Por lo menos coincidimos en el gusto por las caricias

Besotes

Anónimo dijo...

Off-topic:

Acabo de ver que tu sitemeter ofrece acceso público a tus estadísticas. Eso significa que cualquiera puede ver no sólo tu número medio de visitas, sino también las direcciones IP, lugar de procedencia, etc.
Es mala idea, pero fácil de arreglar. Si quieres más detalles, prueba en adulterx[arroba]gmail.com.

Saludos.

Presionado dijo...

EEhhh, que yo tengo un marco de foto hecho con cartulina y macarrones pintados, y me encanta.
Me encanta porque lo hizo un pequeñajo que seguramente preferiria haber estado jugando con su camion de bomberos.

Anónimo dijo...

Me dejas pensando:
Vivir con gusto o con cariño.
Me quedaría con el cariño yo también, pero buscaría la manera de ocultar el mal gusto.
Si es posible.

Besos

Anónimo dijo...

Te puedes creer que encontre tu blog buscando informacion sobre una peli de pajares y esteso ??

Anónimo dijo...

Se puede aprender a disfrutar y ser feliz aunque cueste mucho tiempo, doy fé.
Yo tb soy adicto a la vida... q tiene de malo?
No sé si mereces un ensayo o una elegía...

Lo reconozco, te había olvidado...

Anónimo dijo...

Por lo que entiendo , tu niñez no fué feliz que digamos.

Anónimo dijo...

Y ahora que coño hago con esta mitad de corazon en basilisco rosa sostenida por dos angeles rubios con cara de haber desayunado 3 veces?... con razon no me como una rosca
Fran