El paso

Es normal y conveniente que a lo largo de la vida surjan varias relaciones amorosas en las que uno se compromete más o menos en función de las necesidades, deseos o situación que se tenga. No es lo mismo tener una relación con alguien que ya está casado a establecer un “noviazgo” con alguien que carece de compromiso alguno y que está dispuesto/a a comenzar una “historia”, ya que estas situaciones no permiten el mismo grado de implicación. Pues bien, no importa lo importantes que hayan sido las relaciones que se hayan tenido a lo largo de la vida. Si uno responde a la casilla de soltero/a en la línea de estado civil es lo mismo que confesar que nada importante ha sucedido en su vida. En cambio cuando uno rellena la casilla de; casado/a, divorciado/a, separado/a o viudo/a es lo mismo que decir: -ha habido alguien lo suficientemente importante como para cambiar mi estado civil-.

Sólo el paso del matrimonio puede diferenciar a una relación del resto y no es conservismo ni tradicionalismo, es una realidad.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que has dicho sobre el estado civil, eso de resumir la vida de uno en una simple marca en un papel tintado es realmente asombroso, aunque debo decir que lo encuentro fallido, y lo lamento porque seria algo muy interesante.
Acerca de la tesis del texto, solo lo encuentro cierto a nivel legal ya que la marca no es sino un apartado legal en los archivos que guarda el gobierno sobre nosotros.

Anónimo dijo...

Es una realidad si tu vara de medir es lo que representas para una administracion/institución, pero las personas funcionan con sentimientos y recuerdos.

Saludos

Una hija de puta con clase dijo...

No me muestro ni a favor ni en contra, es mi opinión sobre algo que está sucediendo. A pesar de que ahora la gente vaya de liberal no conozco ningún caso en el que una pareja estable y que funcione no de el paso del matrimonio, por el rito que sea, pero se casan. Y también es cierto que esta es la forma de decir: -esta es la relación que va a marcar mi vida-. Porque mientras uno sigue soltero/a todas las relaciones son lo mismo, aventuras que no dejan huella.

Anónimo dijo...

Pues debo ser la excepción a tu regla porque hace 10 años que empecé una "aventura de vida" con una persona; hemos tenido un hijo y el único rito por el que pasamos ambos es el de mirarnos a los ojos sabiendo que el otro está ahí, que hay respeto, apoyo, cariño, deseo y que hay ganas de... Para nada de acuerdo contigo, pero como tú bien dices, es tú forma de ver la realidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y algo más que se me olvidaba; Las parejas funcionan, pero por tiempo limitado, y eso es con o sin papeles, y para cada pareja hay un límite. Nada es eterno ni que dure cien años. Cien años solo son cien años.

lak_brona dijo...

Estoy de acuerdo con humanoide, una relación puede marcar tu vida sin tener tú que hacer la marca en un papel, aunque eso sí queda más exhibicionista hacerlo. También es cierto que no soy del todo objetiva, sólo hace siete meses que se "me permite" el matrimonio y aún no estoy acostumbrada a pensar en ello.

xnem dijo...

Ese comentario tiene una vieja banda sonora, se llama; "Parole d´Amore Scritte a Macchina". (Palabra de amor escrita a máquina", en el album del mismo título. Paolo Conte 1990.
"No, certe cose non si scrivono...

Lady Maijin dijo...

Por desgracia, vivimos en una sociedad conservadurista, donde no se acepta que las personas estén juntas, teniendo relaciones íntimas, teniendo hij@s, sin que se haya pasado, no solo por el juzgado, sino también por la iglesia.
El matrimonio se ideó como una proglamación pública de propiedad mútua y aún sigue en vigor semejante idea de exclavitud marital.
Quizás sea exhibicionismo puro y duro, pero...¿nunca habeis tenido unas ansias locas de gritar a pleno pulmón: este dolor que siento en mi pecho es que TE AMO?

Una hija de puta con clase dijo...

Y a pesar de lo que puedas pensar yo he amado y amo tanto…

Unknown dijo...

Ultimamente Creo que el matrimonio esta infravalorado aqui se casa cualquiera y sin pensar que realmente estan dando un paso muy importante en su vida , en total a los dos dias si no va bien se divorcia y aqui no ha pasado nada asi que creo que pierde un poco de sentido el que estes casada o no lo importante es como decian mas arriba
mirarte a los ojos de tu compañera y ver que te dice aqui me tienes nos sujetaremos y lo pasaremos juntas

Don Gato dijo...

Me da lo mismo...de todas formas soy soltero...

Anónimo dijo...

¡Uyuyuyuyuuuuyyyyyy!...mal-folláos-os-veo...

Mr Montoto dijo...

Las persanas que realmente han valido en mi vida se han tomado el raje antes de cagarme la vida. Mi ex, me tuvo durante casi 5 años marcando la cruz del estado civil en el cuadrito ése. Pero no fue tan importante como otra a la que supe querer, ni como la que dio un hijo, ni como la que amé con toda mi alma.

Anónimo dijo...

Permíteme que sea yo quien decida si mis relaciones, al margen de en qué estado civil se han producido, me han dejado huella o no.

No sé en qué grado de relación te puedes implicar tú pero está por ver que el estado civil signifique realmente un cambio de nada más allá de lo legal.

Y si no conoces a nadie que en una relación a largo plazo sigan solteros, a lo mejos es que sales poco del barrio. Tú dónde vives ?

Anónimo dijo...

ESTAN TODOS RE CHAPAS Y DIOS LOS VA A CASTIGAR!!!! EL INFIERNO LES ESPERA GIRIPOLLAS"!!!#"