Desarrollo del ritual de la ex conoce a la actual

De todos es sabido que el entorno marca los hábitos y costumbres de cada individuo y que en lugares como el trabajo los empleados terminan diciendo todos las mismas expresiones y gastando las mismas bromas. Esto es lo que se llama empatía social. Pues bien, esto se acentúa mucho más si se trata de una pareja que convive a diario. Es en este caso en el que la empatía llega a convertirse en un código exclusivo de dos, un idioma. De ahí que muchas parejas utilicen expresiones o ademanes que para el resto pueden ser ilegibles o incluso ofensivos sin que la pareja se de por aludida ante el asombro de los presentes. Pues bien, nada más doloroso para una ex que contemplar al ex hablando en código con la actual pareja. Es aquí cuando la ex inicia su ritual de “yo te conozco muuucho más que cualquier otra mujer que pueda pasar por tu vida”.
Este ritual consta de dos partes muy sencillas:
  • Reírle las gracias a la actual pareja como si la comprendiera perfectamente.
  • Opinar posteriormente sobre la actual con el ex y resaltar al menos dos defectos de ésta. Uno de ellos ha de ser de trascendencia e irreparable apoyándolo además de una advertencia y el segundo será obligadamente sobre alguna expresión que utilizó la actual.

La actual tarde o temprano terminará por enterarse de la opinión de la ex de su pareja. Probablemente en un momento de enfado entre ambos. Es aquí donde la actual, lejos de enfadarse ha de valorar dos cosas:
  1. La ex se ha sentido muy inferior a ella.
  2. Cuanto más duras sean las críticas mayor es la envidia que ha despertado a la ex.

En la mayoría de los casos el ritual termina aquí, aunque se han dado casos en los que la ex siendo incapaz de superar su fracaso continúa con la segunda parte del ritual hasta que aparece en su vida otro ex con que comenzar el ritual de nuevo.

Nota: este ritual jamás afectará a una pareja de cimientos firmes siempre y cuando el miembro masculino reconozca ante su actual pareja que la ex es una zorra infeliz y que lo peor que le ha pasado en la vida ha sido conocerla e incluso le ha deseado la muerte en un par de ocasiones.

16 comentarios:

Pequeña saltamontes dijo...

Jo-der... Me dan ganas de matar a mi ex, o de matarme yo, o de inmolarme aquí mismo...

Cara Carmina dijo...

uuuuuuuy que rituales tan trascendentales... a veces los vivimos sin percatarnos...

somos como aves apareandonos...

Edu Solano Lumbreras dijo...

Es probablemente el mejor post que te he leído y con total seguridad con el que más me he reído.

...una zorra infeliz a la que hemos deseado la muerte en un par de ocasiones...

Me lo voy a apuntar, gracias.

Anónimo dijo...

De verdad, pero ahora si. Con una mano en el corazón y la otra en los cojones. Pero que hija de puta eres! Y como afinas, ostia! Te doy 10 puntos sobre 10, no se puede más!. Cagüentodoloquesemenea hijaputa que arte tienes! Y además, sí, con clase.

Anónimo dijo...

Vamos, que me he enamorao... juer!

Anónimo dijo...

Me temo que nunca he llegado a ese capitulo, si es que tengo que estudiar medicina... brrr
saludos!

Unknown dijo...

....joer.... mejor mirar los toros desde la barrera....

¿Odiosa, has oídO? dijo...

Um... siempre podemos superarnos a nosotros mismos. Haciendo exactamente todo lo contrario de lo que nos pide el cuerpo... o el amor propio. Como ex que he sido... en cuanto aparece la actual, con mucha clase apenas me dirijo a mi ex y hago las mejores migas con la actual, dentro de la más absoluta naturalidad.

Nadie se lo espera, eso seguro, y el morbo que esperaban encontrar en la situación, se la tienen que comer con patatas.

mOe:) dijo...

...¿no será mejor que no se conozcan??? Si es una "zorra infeliz a la que deseaste la muerte" no tendrás demasiada dificultad en ello...digo :)

handy chiri dijo...

bu-sesss a mi me dan ganas de no volver a ver a mi pareja, por que seria capáz de cualquier cosa, hasta, por la fuerte depresión; soy capáz de suicidarme jajajajaja-Salu2--BERT

SHIBARI dijo...

Es inebitable sentirnos mal o incluso inferiores( en segun que casos) al ver que nuestr@ es es feliz con alguien que no somos nosotros. "Quien se cree que es el/ella para ser feliz sin nosotr@s" de ahi que nos sintamos mal, envidiosos, o heridos, las dudas el no entender porque con esa persona si y con nosotros no.
Es la naturaleza humana.
Todo aquel que diga que nunca se ha sentido mal al ver a algun ex feliz con su actual pareja o con una anterior miente.
El ser humano es envidioso, codicioso y violento, son algunas de las cualidades inherentes a su ser pero tambien lo son el perdon, la humildad, la capacidad de discernir si las tres anteriores son buenas o malas.

"Todo esto son opiniones de una mente enferma y castigada, a la cual no hay que hacerle mas caso del que merece ni darle mayor importancia de la que tiene".

Kaleidoscope Girl dijo...

Hello I love you.
Oiga, pensaba que estas escenas sólo ocurrían en Friends o Sex in the City. ¿De verdad hay tontospolla que actúen así?

Eleafar Cananita dijo...

debieras escribir un tratado sociológico de tus apuntes hideputas. mejor un manual! la ventaja que tienes es que reconoces lo que subyace a lo aparente.

J.S. Zolliker dijo...

Prefiero, por respeto a mi mujer, guardar distancia de mis ex. Porque a fin de cuentas, lo que pasó es pasado y lo ya pasado, ni para que traerlo a la superficie de nuevo. O como dicen por ahi, ni para que ser "amigos de la ex" si amigos ya tengo suficientes.

Anónimo dijo...

10 dias sin ti van, que perfidaaaa

Miranda dijo...

Este texto es cojonudo, pero está claro que está hablando de ex voluntarios.
Es decir, la ex es ella.
Si la que ha dejado al "ex" es la protagonista, se la suda los lenguajes que tenga con nadie, es más, resulta más que curioso ver incluso como le hace a la "nueva" imitar costumbres que se ha llevado puestas.

De lo que deduzco que sigue siendo costumbre que el que plante sea el tío...
Curioso.

M.