Heterosexuales y homosexuales ¿7 diferencias?

Parece que ahora la lucha por la igualdad consiste en montar escándalo y es que entre entradas y salidas de armario se están cayendo tantas plumas que ahora se tienen que vender los plumones en la tele-tienda para que no se amontonen en los almacenes.

La cuestión es que hablando de homosexualidad debería entenderse que la única diferencia respecto a la heterosexualidad es la tendencia sexual, es decir, la libre elección a la hora de amar o follar y visto así es normal y necesaria una igualdad entre ambos a todos los niveles. Lo que ya no queda tan claro en la particular lucha por la igualdad de los homosexuales es esa actitud que toman la gran mayoría; de locas escandalosas, vistiéndose y peinándose como si se tratara de una nueva tribu urbana liderada por Paco Clavel y utilizando como forma de comunicación no verbal unos exagerados ademanes acompañados de gritos estridentes, imposibles de pasar desapercibidos.

Si pretenden que no se les discrimine, que no se les mire por la calle y formar parte de la sociedad homogénea cómo se entiende la aparición de tiendas, locales, establecimientos incluso barrios, exclusivamente, gays. Esto recuerda bastante a los ghettos estadounidenses de los negros activistas completamente alejados de lo que se entiende como igualdad en una sociedad democrática. Claro que en este caso el autoaislamiento es completamente voluntario y se acerca peligrosamente al rechazo de todo aquel que no se comporta o piensa como ellos.

Es una pena ver como los homosexuales masculinos adoptan una obvia y bien diferenciada estética afeminada y las homosexuales femeninas esa pose de camionero sudoroso. Si la única diferencia respecto a los heterosexuales es la opción sexual ¿por qué se empeñan en ser tan diferentes?

La igualdad es una derecho pero la autodiscriminación no ayuda a conseguirla.

16 comentarios:

Unknown dijo...

....tampoco creo que sea autodiscriminación. Lo que ocurre es que durante mucho tiempo han estado mal vistos y de algún modo perseguidos, y todo colectivo sobre el que se actúe de dicha forma tiende a reagruparse sobre si mismo. Hoy por hoy, y no en mucho tiempo, las cosas parece que van cambiando, y pueden actuar más libremente. La moral que antes les hacia permanecer ocultos se está perdiendo, y también en cierta forma, parece estar de "moda" salir del armario. Respecto a lo de los ademanes, vestidos, formas y demás, creo que aunque en el principio fue una forma revindicativa de su condición, hoy se debería aceptar como una forma más de comunicación con el entorno, igual que los travestidos o las drag-queen. Si cada uno es feliz con su vida, quién somos nosotros para juzgar? Yo creo no obstante que son muchos más a los que no se les "nota " nada que a los que si. Como en botica, hay de todo....

Una hija de puta con clase dijo...

En realidad no se trata de que se les note o no, el tema es que algunos se han convertido en “caricaturas de un homosexual” y resulta ridículo que después defiendan el “todos somos iguales” cuando no sólo no lo quieren ser sino que muchos de ellos viven del teatro y el espectáculo de ser gay en estos tiempos.

En fin que no los juzgo, sólo opino.

Anónimo dijo...

supongo q la estupidez de las personas no depende de su condicion sexual. hay tarados de todas clases. la discriminacion no deberia estar tan mal vista, la practicamos todos a diriario eligiendo y juzgando a personas por todo tipo de rasgos aleatorios. creo q la unica divison sociologica valida es: gilipollas y demas. suelo quedarme con los demas aunq a veces me paso por la sede de mi partido.

Anónimo dijo...

Sí! sí! sí! es así. Mejor solo lo podría haber dicho yo mismo (modestia aparte) Por no hablar de etiquetas estúpidas: metrosexual (el que practica el sexo en el metropolitano o el que hace atípicos usos delas cintas métricas?...) hubersexual...me quedo con lo mío, semoviente y en ocasiones acornado.

Anónimo dijo...

Hoy en dia muchos son una caricatura de lo que quieren ser con la esperanza de encajar en su vision de la sociedad moderna, consciente o inconscientemente, es muy triste pero por eso muchos son los que dicen de buscarse a uno mismo/ser fiel a uno mismo.
Hace mucho que no me encuentro con alguien normal..

Anónimo dijo...

creo que esa estética que dices toman los homosexuales (una libre elección perfectamente respetable) es tan sólo tomada por una amplísisisisima minoría. La gran mayoría de homosexuales son física y estéticamente iguales (o igual de distintos) que los heterosexuales. Yo de ejempo :P (y, personalmente, si me gustan las tías, no es para liarme con una tía que parezca un tío...). Pero si estoy de acuerdo en lo de automarginarse... hay día del orgullo heterosexual? no, xq es algo "normal", por qué tiene que ser distinto con los homosexuales?

Anónimo dijo...

Swaze va en la dirección de los tiros. O sea, que los tiros van por donde apunta swaze. Todos los que estamos aquí sabemos leer y escribir, por lo que supongo que el quedarse con una visión tan parcial de la homosexualidad es, simplemente, por pura vagancia, comodidad o falta de ganas de indagar en el asunto. Los "plumíferos" no son más que otra tribu, como pueden serlo los punks, heavys, skins (con sus diferencias, naturalmente). Decir que todos los homos son "plumíferos" es como afirmar que todos los heteros son kins, punks o heavys. Supongo que también hay algo de prejuicio en el asunto, es más fácil incidir en la diferencia superficial, que en la realidad del fondo de la cuestión: que no existe tal diferencia.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me parece hasta cierto punto razonable lo que dices: se hacen notar de manera escandalosa. Y bueee, tienen derecho a hacer lo que les plazca, pero si quieren igualdad tal vez sería sensato que se portaran mas "iguales". Nunca lo había visto así, pero a lo mejor y me suena.

Eleafar Cananita dijo...

mmm. soy de la idea que uno debe ser como sea que quiera ser. o pretender serlo. y claro, si uno es "demasiado diferente", la desigualdad saltará a la vista. si esa desigualdad nos hace sufrir y continuamos haciendola somos unos masoquistas. eso por el lado de los "diferentes". pero uno no tiene por que "adaptarse", a no ser que se muera por ello.

por el lado de los "normales", creo que marginar a alguien por escandaloso o plumífero, nos coloca donde siempre, en la humana posición de primate diferenciativo y autodestructivo.

creo que el solo hecho de poner entre comillas tanta palabra sin sentido, hace de mi un gran imbecil. pero sincero y lo que haga el otro me tiene sin cuidado, a menos que cause daño, en lo posible que yo lo reconozca.

Anónimo dijo...

Excepto en algunas contadas ocasiones soy monosexual y de ahí el proyecto que he iniciado hace poco y del que me gustaría tener tu opinión. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

a lo dicho por muchos... añadir:

-También está de moda ser hetero e ir a bares de ambiente... Queda muy de lo más... y muchos van como quien visita el zoo... y en el zoo se cobra entrada ¿no?

-Tiene tanto derecho a existir "una loca" como "una pija"... y ambas gritan, pueden resultar histericonas e insoportables y adoptan estéticas,a su forma y modo, que se diferencian de la "norma"

-Después de leer el resto de comentarios casi que se llega a la conclusión que normales, lo que se dice normales...

Gracias por provocar tantos debates

Anónimo dijo...

En fin, es una opinión, no???, porq ese tipo de homosexualidad, sólo es unaminoría, pasa q comollaman más la atención se ven más, pero tengo muchísimos amig@s homosexuales y no son así, a veces, algunos sí, pero no en plan exagerado y me encantan cdo se ponen así;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

ss dijo...

No veo diferencia entre una loca y el típico macho español que se rasca la entrepierna hablando de pibones, o la nancy superstar que ha educado sus movimientos para jamas despeinarse. Creo que en todos los casos hay gente que se le ve más porque adopta una imagen más radical, como los punkis dentro del movimiento antiglobalización.
Lo que pasa es que como son más cantosos se les ve mas y la gente solo ve a locas y marimachos, porque cuando ve a un chico o chica homosexual que no tiene pluma directamente no piensa que sea gay.

Suelo leer este blog y me gusta pero en este caso creo que te has colado un poquito, la comunidad gay no acaba en chueca ni es tan homogenea ni restringida como la pintas.

Un saludo

Una hija de puta con clase dijo...

Perdona, quizá no me he expresado bien y por eso no me has entendido, pero en ningún caso he querido decir eso que comentas.

De todas formas tú te has referido a los homosexuales como una “comunidad” ☺

Las cosas son como son y no tiene sentido defender algo que no se está juzgando.

Otro saludo

tayete dijo...

Simplemente, creo que has resumido muy bien el sentir de muchos que respetamos a los homosexuales, pero que francamente no entendemos a qué viene tanto "día del orgullo gay" y demás zarandajas. Yo no me siento orgulloso de ser heterosexual. Lo soy y punto...

ss dijo...

Realmente me considero dentro de una comunidad igual que la gitana, la emigrante, o cualquier otra que aún está luchando por reivindicar sus derechos. También reconozco que a veces estamos demasiado susceptibles porque acostumbrados a oir tantos comentarios al día mal sonantes, estamos como a alerta. Se que es un error pero no se puede evitar.
Me alegro de aclarar la confusión y el sentirse juzgado viene de la costumbre perdona por la dureza de mi anterior coment.