sábado, 1 de diciembre de 2007

Una caja de colores y una tipografía

Esto es lo único necesario para vender absolutamente todo.

Hace ya algún tiempo hablé de mi concepto del packaging y es sorprendente como éste adquiere cada vez más protagonismo, hasta el punto de anular por completo el producto.
Cada vez más, las tiendas se convierten en museos en los que, en realidad, no se vende nada especial.

El chocolate, por ejemplo, no es nada nuevo pero si en vez de venderlo en forma de tableta y envolverlo en un papel rojo se hace en formas redondeadas y se mete en un tubo la cosa da, incluso, para dedicar una tienda a la venta exclusiva de chocolates varios.
Los productos de higiene personal son otro ejemplo. Alejados por completo de la estética de uso familiar del bote de litro, ahora aparecen tamaños inferiores a precios superiores, donde la calidad de los mismos queda garantizada por los miles de premios que tienen al mejor packaging. En la ropa también se da este fenómeno estético vendiendo, sin ir más lejos, pantalones vaqueros en cajas de refrigeración alimenticia.

Esto no son más que ejemplos a nivel comercial, pero si una estética impactante es suficiente para seducir y conseguir al consumidor, la conclusión es la siguiente: ¿Las rubias son realmente tan tontas*?

*Estereotipo odioso, como la gran mayoría. Entiéndase como ejemplo.

19 comentarios:

MaGycA dijo...

Pues igual no son tan tontas... ehh tenemos un cafe pendiente. un besote guapa

Lunarroja dijo...

La pregunta está mal formulada, quiero decir que ya lleva un implícito: "¿Las rubias son tan tontas?", dando por hecho que lo somos y que ahora falta comprobar cuánto.

La respuesta es evidente: no, no lo somos.

Ahora, que hay rubias tontas, por supuesto, unas cuantas...

;-) Un beso de rubia nada tonta.

Luna dijo...

Hombre... Hay algunas muy tontas muy tontas, otras no tanto, pero vamos, supongo que también hay morenas así. No depende del color del pelo, pero por si acaso yo me quedo morena de por vida. (al fin y al cabo to se pega menos la hermosuraf)

Treiral_ dijo...

A mi me parece genial que ahora que se les acaban las ideas de los productos empiecen a renovar el envase para vender XD
Como mínimo me hace gracia.

Lo que me parece horrible es lo que ha hecho blogger que ahora a los bloggers de fuera nos trata como a extraños/anónimos.
http://casezero.blogsome.com

Negative dijo...

de lectura obligada

http://www.elpais.com/articulo/opinion/actual/imperio/ausencia/elpporopi/20071126elpepiopi_12/Tes

ybris dijo...

Además de una clase fuera de toda duda eres sabia.
El protagonismo del paquete es indiscutible.
Lo que pasa es que aún sobrevivimos unos pocos galos irreductibles que no nos quedamos a gusto más que desempaquetando objetos y desenmascarando rubias.

Besos

theyedropper dijo...

No será la primera vez que compro algo exclusivamente por el pakaging e incluso he regalado el contenido o me he desecho de el. Es un valor añadido, algo que te atrae como llama a polilla y aun sabiendo que quema, tienes que tocarlo. El placer de quemar el dinero al fin de alcabo.El problema es cuando te engañas a ti mismo, si te crees que el producto va a ser mejor.
El pakaging mas traicionero es el que envuelve a las personas. Adquirir un alma envuelta en un precioso pakaging de Dior, sopesar el excelente trabajo de Corporación Dermoestética y dejarte engañar por unos estudiados ademanes para descubrir en el momento del cigarro... que dentro no hay nada.

Las rubias no son tontas, pero les sienta peor el rojo.

just_me dijo...

hay de todo.
pero... vaqueros en bolsas de refrigeracion alimenticia...
xDDDD
me has matado

Miri dijo...

Jajajaja, pues nunca me lo había planteado así, jajaja.

El caso es que lo del packaging a mí me pone bastante nerviosa, más que nada por la cantidad de envases que se gastan sin ninguna utilidad. Y luego nos quejamos de que no sabemos qué hacer con tantos residuos que se generan...

Un besito,
Miri

http://coti-82.spaces.live.com

coco dijo...

Querida, cuando te pones filosófica, te pones.
Me pregunto si la soledad envuelta en papel de celofán dolerá menos o igual.

montse dijo...

Tienes toda la razón. Menos en lo del estereotipo de las rubias, que haberlas, haylas! pero bueno, que la tonteria no depende del color de pelo. Y menos con tanto tinte suelto.
Yo cada año por estas fechas alucino con los packs de colonia, que te regalan auriculares, bolsas, agendas, yo qué sé! o con packs de música, si te compras el de Café Quijano te regalan hasta un colgante. Desde luego, ya no saben como robarnos!
Montse

Johnny Tastavins dijo...

No me dejo llevar por la estética, pero el otro día vi un escaparate con un pack de CH que enamoraba.Ergo las rubias siguen siendo tontas, y yo más.

Fracasado Frank Grimes dijo...

Ahh..muy buen post....

Me hiciste reflexionar...

Saludos

Dhavar y punto dijo...

Sí, las rubias son tan tontas.Me has decepcionado añadiendo una disculpa para retrasados mentales.
Cuidado, ya sabes que se empieza por un tonto asesinato y se termina faltando al respeto a las visitas.

juan rafael dijo...

Las rubias no vienen con un envase predeterminado como tú lo llamas, y también habría otra distinción, ¿te refieres a las naturales o a las de bote?

Dagarso dijo...

me gustas hijadeputa conclase, me gustas

%SystemЯoot% dijo...

Hmmm, no se si las rubias son tontas, pero tu me encantas. No eres rubia ¿o si?

El Gentleman dijo...

Las rubias son tontas... lindas tambien... y las morochas no tsanto, pero tienen ese ¨no se que¨especial...

lindo blog, los invito al mio: www.nomuerdas.com.ar

Saludos

Gentleman

Anónimo dijo...

Solo hay dos tipos de rubias... las tontas.... y las de bote
(espero que seas morena por Dios)