viernes, 8 de julio de 2005

La razón sinrazón

Treinta y siete muertos en una mañana. Treinta y siete personas que iban a trabajar, a desayunar con un amigo, a comprar el periódico, a vivir un día más. Sin ninguna razón hoy ha sido el último de sus vidas. Pero ahora yo me pregunto ¿Cómo voy a pedirte que no mates? Si has visto como violaban a tu hija de seis años mientras te pegaban una paliza ¿Cómo voy a pedirte que no mates? Si tuviste que enseñar a tu hijo a disparar con apenas diez años, para que pudiera defenderse ¿Cómo voy a pedirte que no mates? Si tu mujer, embarazada de cinco meses, murió en tus brazos después de que la violaran diez hombres mientras te obligaban a mirar ¿Cómo voy a pedirte que no mates? Si mataron a tus padres cuando aún eras un chaval ¿Cómo voy a pedirte que no mates? Si te lo han quitado todo ¿Cómo voy a pedirte que no mates? Si entiendo que el dolor de tu alma se haya convertido en odio y tu única y posible forma de vida sea la venganza.

12 comentarios:

Hombre de Uel dijo...

Se les puede pedir que no maten. Igual que podemos entender que lo hagan, tambien se les puede pedir que no den a otros el sufrimiento que ya han tenido ellos

Ademas en esta "guerra", como en todas las demás", los que sufren, los que mueren, los que se inmolan, los que acaban pagando las consecuencias, son los pobres, los que sufrieron todo eso, los que están condenados a una vida horrible y sin salida. Los organizadores, los instigadores, los beneficiados, viven bien ahora y viviran mejor después del sufrimiento de todos los demás. A estos hay que pedirles que no maten. Y a esos habria que pedirles las responsabilidades por matar

Una hija de puta con clase dijo...

Completamente de acuerdo.

Nostak dijo...

Y yo,hombre de uel, me quitaste las palabras de los dedos.

De todas maneras está bien este post, porque no deja de ser un ejercicio empático, que bien hace falta.

Yo estoy planteándome excomulgarme de este mundo de una vez...

chin dijo...

A mí me estremece pensar cuándo y cómo acabará esto.

Telemako dijo...

Yo apuesto por matar juntos a los lideres de ambas sectas, para que no haya moros ni cristianos, solo personas.

Un saludo

PD: A mi tambien me gustas

Juan de Dió dijo...

Tema muy dificil... y mas en un pais como este ke se dice ¡ESPAÑA! en que nos educan con un "Yo les pegaba un par de tiros".

No soy capaz de ponerme en el sitio de un terrorista ni lo ke pasa por su cabeza, pero se a buen seguro ke nadie hace eso sin una buena razon.

A mi lo que me estremece es pensar ke estaremos haciendo en sus paises para que lleguen a tenernos ese odio...

PD: Gracias por visitar mi blog y poner un link en la tuya

La caja de Pandora dijo...

Bueno, eso de que nadie hace eso sin una buena razón dejémoslo a un lado... Pq a mí que me expliquen de una puta vez cuáles son las buenas razones de los de ETA, que en sus inicios tenían un componente político muy fuerte, con la dictadura y tal, pero ahora se les fue la pinza del todo. Sólo tenemos que ver sus caretos en la tele para ver su calaña.

Y respecto a los de Al Caeda, pues que se lo pregunten a Bin Laden y a su family, y a la de Bush, que hacían negocios de los gordos. Todo es pura política, y siempre morirán (moriremos) los de siempre, los curritos de a pie, lo pobres, los obreros, lo que ni pinchamos ni cortamos, ya que en este mundo los que mueven nuestros hilos son otros, los poderosos que se reúnen en hotelazos (véase el G8) para "debatir" el futuro de esos que les quedan tan lejos y que en el fondo se la pelan. Somos las marionetas. Ellos, la mano que mece la cuna.

Besos

Cati dijo...

Yo creo q matando tan solo te igualas a ellos, pero claro en caliente quizas...

UN BESO CIELO.

César dijo...

Pues se les puede pedir que no maten de la misma forma que pido tranquilidad al energúmeno que machaca el claxon de su coche a las 8.30 de la mañana, como si de una alarma de bombardeo se tratase, porque la doble fila hará que llegue tarde a la oficina por segunda vez en dos días.

Yo también puedo explicar la motivación ajena. Incluso la de aquellos individuos que violaron salvajemente a la embarazada esposa del bombero [por lo de las bombas, claro], traumatizándole para los restos.

Racionalizar no es un ejercicio complicado si la neurona y algo de cultura acompañan. Pasar, en cambio, desde la comprensión racional a la exculpación o simplemente a la tolerancia del fenómeno es, mi querida hijaputa con clase, un sofisma.

Te ha quedado muy mono, pero no deja de ser una construcción para el consumo.

Tuyo afectísimo,
Un cuarentón con erecciones normales

PDATA.- Tienes estilo. Adminístralo bien (jeje)

Una hija de puta con clase dijo...

Tú sí que eres mono (hoy estoy de buen humor).

Negative dijo...

mas que nunca, amén.

clap, clap, clap, clap (vease palmas)

Imhotep dijo...

La venganza, cariño, es un paso al abismo.